Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

El campeón de Europa retoma la competición liguera

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Fundación Grupo Norte encara este fin de semana un importante encuentro frente al C.D. Hercesa de Alcalá de Henares, en partido adelantado a la última jornada de Liga. El partido será el domingo a las 13.00 horas en el Pabellón Caja Madrid y contará con la presencia de muchos seguidores vallisoletanos que acompañarán al vigente campeón de Europa.


Hace varias semanas el equipo vallisoletano trasladó la solicitud de cambio de fecha del partido al equipo madrileño debido a las ausencias de jugadores a esas alturas del mes de mayo. Y es que varios jugadores por parte de ambos equipos deberán estar concentrados con sus combinados nacionales de cara al Mundial que se diputará en el mes de julio en Inglaterra, siendo los vallisoletanos los que más problemas tendrían, ya que Knowles, Zavala y Highcock están oficialmente convocados con sus respectivas selecciones nacionales. Un problema compartido, ya que también a los alcalaínos les faltarían varios jugadores, como los mexicanos Yoshio Rene y Saúl García. Por todo ello, ambos clubes acordaron el cambio de fecha y así se lo comunicaron a la federación.


El Hercesa de Alcalá de Henares, entrenado por un técnico de garantías como es Emilio Rodríguez, ha tenido una temporada muy irregular. A pesar de que los nombres de la plantilla hacían presagia menos apuros que los que está teniendo, lo cierto es que el conjunto madrileño no ha acabado de carburar.


Por su parte, la moral de los vallisoletanos está por las nubes. Con la consecución del título de Campeón de Europa ya en las vitrinas del club, los hombres de José Antonio de Castro han realizado las sesiones de entrenamientos con total normalidad debido a que no ha habido ausencias producidas por molestias físicas o lesiones. Con todo, el nivel de los entrenamientos de esta semana ha ido en aumento, intentando recordar que la temporada deportiva aún no ha finalizado. Un entrenamiento bastante duro, ya que al cuerpo técnico pucelano le preocupa el estado de euforia que vive el equipo, engrandecido por las constantes muestras de cariño de toda la ciudad, y que puede perturbar el trabajo diario de la plantilla.


Más actos de homenaje


Antes del desplazamiento a Alcalá de Henares, el Fundación Grupo Norte ha sido invitado este sábado al derby de rugby que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares y al Cetransa El Salvador, para posar en el centro del campo con la flamante copa de Europa. Se espera que numerosos aficionados puedan aplaudir a la plantilla de baloncesto en silla de ruedas en los prolegómenos del partido, programado para las 12.30.


Además, el Fundación Grupo Norte tiene previsto acudir en los próximos días a otros actos en reconocimiento a su éxito internacional. De hecho, este mismo viernes una representación del conjunto vallisoletano ha sido recibida por el presidente de Corporación Grupo Norte y su Fundación, José Rolando Álvarez, quien ha tenido unas bonitas palabras para el club que patrocinado su Fundación.