Baloncesto

El Blancos de Rueda se examina ante el poderoso Cajasol de Sevilla

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Tras la victoria en San Sebastián ante el Lagun Aro, el Blancos de Rueda Valladolid tiene este sábado en Pisuerga (19:00 horas) una cita complicada ante el Cajasol de Sevilla. Un conjunto al que el técnico vallisoletano Porfi Fisac ha situado al mismo nivel que el todopoderoso Real Madrid y que, por tanto, será un enemigo "muy complicado de derrotar". Con todo, Fisac confía en que su equipo siga “en línea ascendente ya que jugadores como Báez han dado un primer paso pero deben seguir creciendo, aunque ante el Cajasol no solo vale con uno si no que debemos estar todos con concentración máxima”, sentenció.


El Cajasol ha caído en sus cinco últimas visitas a Valladolid, pero Fisac ha advertido sobre la gran calidad que atesora el conjunto hispalense que llega después de ganar seis de sus siete anteriores compromisos. "Son duros atrás y es equipo de play off seguro", afirmó.


El técnico incidió en la mejoría que debe experimentar el equipo en el tiro de dos pero también en los libres, “quiero un 90% en tiros libres y para eso hay que estar concentrado. Somos un equipo honesto y trabajador pero no nos debe faltar humildad, ya que estamos en el buen camino pero aún no hemos llegado al final”, analizó Fisac.


El entrenador del Blancos de Rueda se ha visto obligado a dejar fuera a un ya recuperado Stephan Dumas, por culpa del pasaporte que no llegan de Lamont Barnes. Una situación que al técnico no le gusta nada pero que, para no echar leña al fuego, quiso no comentar y sólo utilizó la fina ironía para asegurar que "son ventajas que damos a los rivales, como estamos en una competición tan sencilla pues no pasa nada".


Insignia para Chus Llano


El Blancos de Rueda Valladolid, impondrá, en los prolegómenos del partido ante el Cajasol, la insignia de plata del club a su ex jugador Chus Llano, que actualmente desempeña el cargo de director de marketing de la entidad hispalense.


Jesús Llano Ricote nació en Vitoria el 25 de mayo de 1961 y ocupaba el puesto de ala-pívot en su etapa como deportista profesional. Perteneció a la disciplina del club morado durante ocho campañas -entre 1978 y 1986- y tras ello, militó en el Cajabilbao y en el Caja San Fernando, actual Cajasol. 


Por otra parte, La ONG Entreculturas expondrá su campaña de sensibilización "Acércate al Sur", que consta de 8 paneles explicativos y gráficos de 2 x 1,50 metros de tamaño, que podrán ser visitados por los aficionados que acudan al choque de este sabado. En esos paneles se podrán ver los proyectos de apoyo a las poblaciones más desfavorecidas en América Latina, África y Asia que tienen por objetivo permitirles el acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo. 


Además, el conjunto vallisoletano recibirá en este partido una nutrida presencia de colegios, visitas incluidas dentro de la Campaña Social que impulsan el club y su fundación -la Fundación Baloncesto Valladolid-. De esta forma, animarán al equipo morado en el choque ante Cajasol unos 300 niños y niñas de los colegios San Agustín, Corazonistas, La Salle, Apostolado y Lourdes, así como de la localidad de Pedrajas de San Esteban.