El baloncesto de siempre se une por Haití
Nadie se quiso perderse la cita, y los que no pudieron estar era por una causa realmente justificada. Y es que la causa de Haití reunió ayer en el polideportivo de La Flecha al baloncesto de hoy y de siempre, y no sólo en la pista. De hecho, en las gradas del recinto vallisoletanos estaba toda la plantilla del Blancos de Rueda, técnicos y directivos incluidos. Van Lacke, Diego García, Lamont Barnes, Robertt Battle y hasta el lesionado Eulis Baez disfrutaron con el juego y apoyaron la noble causa.
Unas gradas que también celebraron la presencia, entre otros, del director deportivo del Pevafersa Valladolid, Raúl Torres, el ex jugador del CB Valladolid -y actual integrante del Breogán de Lugo-, Sergio de la Fuente, el presidente del club de baloncesto, José Luis Mayordomo, el diputado provincial de deportes, Jesús García Galván, o el concejal de Arroyo y directivo del Cetransa de rugby, Javier González Cancho. Todos ellos acompañando al alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez.
Y abajo, en la cancha, los más románticos echaron la vista atrás al ver vestidos otra vez de corto a los Samuel Puente, Mike Hansen, Juanjo Fernández "Feñe" y compañía. Ilustres acompañados por otros "jovenes" como Oscar del Pozo. No se vistió de corto Arturo Seara, que hizo las funciones de entrenador, mientras que otros como Miguel Angel Reyes o Anicet Lavodrama no pudieron acudir a la cita.
Eso en el CB Valladolid. En el equipo de La Flecha, por su parte, la media de edad era sensiblemente inferior pero también se pudo ver a jugadores que fueron en su día del Fórum, como Juanjo Tauler o Lalo García, ahora director deportivo de este equipo y que presencia el partido en el banquillo local.
Todos unidos para ofrecer espectáculo y para poner un granito de arena más en el objetivo común de ayudar a las víctimas de Haití. Una buena causa.