Sunil Bhardwaj, presidente del CB Valladolid. FOTO Mariano González
Sunil Bhardwaj, presidente del CB Valladolid. FOTO Mariano González
Sunil Bhardwaj, presidente del CB Valladolid. FOTO Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

El Ayuntamiento vuelve a denegar la subvención y la directiva dimitirá este jueves

14 de Enero de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
El futuro del primer equipo de baloncesto de la ciudad pende de un hilo. La falta de liquidez parece conducir de manera inexorable a la desaparición del CB Valladolid, cuando curiosamente el devenir deportivo es más que halagüeño. Y es que la intervención municipal ha vuelto a responder de forma negativa a las alegaciones presentadas por el CB Valladolid, tras la primera negativa a conceder la subvención municipal presentada.


Los técnicos municipales se enrocan en criterios que casi nadie comparte visto los antecedentes en otros clubes de la ciudad o en el propio CB Valladolid en años anteriores. Por de pronto, a la denuncia del presidente Sunil Bhardwaj sobre la derogación de la cláusula nueve del convenio -en la que se hablaba de equilibrio prespuestario-, el nuevo escrito del
interventor reitera que esa cláusula sigue vigente, algo que quedó demostrado en su día que no fue así con el ya extinto Balonmano Valladolid. El Club dice tener los documentos que confirman la eliminación de este criterio en pleno municipal, pero el interventor D. Rafael Salgado y el jefe de la secretaria jurídica D. Francisco Javier Prieto aseguran que no hubo ninguna reunión municipal a ese respecto.


Otra cuestión que llama la atención del informe es sobre la fecha de concesión de la citada subvención. Los técnicos municipales han enviado un informe jurídico, que se redactó en el mes de julio de 2014 pero que no ha llegado a la sede del club hasta el 13 de enero de 2015, donde se afirma que no se puede conceder la subvención ya que el equipo ya no está en ACB. Lo contradictorio del caso es que la subvención corresponde a la temporada 2013-2014, cuando el CB Valladolid si estaba en ACB y, además, el informe es con fecha 10 de julio, cuando la confirmación del descenso se produjo el 17 de julio en la Asamblea de la ACB. Es decir, el informe jurídico de D. Eduardo Asensio parece dar por buenas las informaciones periodísticas que los documentos oficiales de la competición.


Para colmo, ese informe jurídico también justifica su negativa en un tema totalmente ajeno a la situación actual del club. Y es que para los responsables municipales la denuncia presentada en su día por el anterior director deportivo Eduardo Pascual, donde se denunciaba al club pero también al Ayuntamiento como responsable subsidiario, es motivo suficiente para anular la subvención, ante el riesgo de una condena que obligara a un nuevo pago.


Con este panorama, y a pesar de las palabras del alcalde y el concejal de querer solucionar el caso, todo apunta a que la solución sólo pasa por un milagro en forma de 'iluminación' hacia los técnicos municipales. En caso contrario, la reunión del consejo de administración del CB Valladolid prevista para este jueves servirá para el adiós a un nuevo proyecto. En este caso el encabezado por Sunil Bhardwaj y que apenas ha durado seis meses.