Oscar Puente y Alberto Bustos. FOTOS Mariano González
Oscar Puente y Alberto Bustos. FOTOS Mariano González
Oscar Puente y Alberto Bustos. FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

El Ayuntamiento acelera la disolución del Club

27 de Agosto de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Oscar Puente reiteró el argumento que lleva defendiendo desde que tomó posesión de su cargo y recibió información sobre la situación del CB Valladolid. "Seguimos los pasos marcados por la asesoría jurídica del Ayuntamiento, defendiendo el interés público y desvinculando al Consistorio del club". Además, el alcalde de Valladolid anunció que se va a nombrar a una persona "para seguir el proceso de liquidación del club y ver qué pasa. Es un proceso que abrirá la administración concursal porque no se está cumpliendo el pago con los acreedores". Esos acreedores son Hacienda, Seguridad Social, Caja Duero y el propio Ayuntamiento, que tiene en su mano acelerar dicho proceso. 


El edil vallisoletano criticó a los anteriores gestores pero reconoce que el Ayuntamiento asumirá "las posibles consecuencias. Nos corresponde defender el interés general y ahora, a la vista está que el club no es viable", añadió Oscar Puente. 
 

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Alberto Bustos, volvió a insistir en la ausencia de propiedad del Club por parte del Ayuntamiento, el gran caballo de batalla de las dos partes enfrentadas. "Tenemos el 1,7 por ciento de las acciones y no deberíamos tener nada en un club privado. Entendemos que con ese porcentaje no sea necesario ir a la junta de accionistas", dijo. 

 
Bustos habló sobre el futuro de las instalaciones, actualmente sin uso pero que pertenecen por convenio al Club Baloncesto Valladolid, un acuerdo que hasta el momento no ha sido denunciado. "El club no puede utilizar las instalaciones del Pisuerga porque ha incumplido el convenio respecto a las instalaciones, no ha pagado los dos últimos años. Hay parte del material que es del club, igual que las oficinas. No podemos tener un pabellón parado y será la justicia quien determine qué ocurre con esa cuestión también".