Mike Hansen, Antonio Izquierdo e Iñaki Martín, en la presentación del jugador: FOTO: M. González
Mike Hansen, Antonio Izquierdo e Iñaki Martín, en la presentación del jugador: FOTO: M. González
Mike Hansen, Antonio Izquierdo e Iñaki Martín, en la presentación del jugador: FOTO: M. González
Antonio Izquierdo, momentos después de su puesta de largo. FOTO: Mariano González
Izquierdo, con la camiseta del Blancos de Rueda. FOTO: Mariano González
Imagen de Antonio Izquierdo en su último año en Valladolid. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CBC Valladolid

El año de Antonio Izquierdo

4 de Agosto de 2015
“Es un día de alegría para todo Valladolid”. Así definía la jornada de martes el entrenador del CB Ciudad de Valladolid, Iñaki Martín, al referirse a la presentación como nuevo jugador carmesí de Antonio Izquierdo. Esto es así porque el joven base-escolta “tiene los valores de la tierra, ha representado a Valladolid y a Castilla y León. En definitiva, es un jugador nuestro”, apuntaba Iñaki. Además, éste se refirió a Izquierdo al admitir que “le va a tocar la responsabilidad de asumir. Nunca ha sido egoísta, es un jugador de equipo y, por circunstancias, no ha podido demostrar lo que vale”.
Es en este aspecto, precisamente, donde ha incidido el técnico del Ciudad de Valladolid, ya que Antonio Izquierdo, en su pasada experiencia en LEB Plata, “tenía un rol distinto al que yo quiero que tenga este año. Aquí va a tener que dar un paso al frente. Este es el año para él”, sentenciaba Iñaki Martín.


En el turno de palabra del jugador, lo primero que quiso hacer es “agradecer a Mike y a Iñaki la confianza que han depositado en mí. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de empezar el año, de crecer como grupo y de devolver esa responsabilidad”. También aludió Izquierdo a si recalar en un nuevo equipo de LEB Plata podría ser un paso atrás, algo que desechó tajantemente: “No es un paso atrás porque el año pasado ya estuve en esta categoría. No es un paso atrás cuando te sientes respaldado”, afirmaba el jugador.


Finalmente, analizando la LEB Plata, que conoce tras su paso por el Marín Peixegalego, Antonio Izquierdo declaró que es una liga “competitiva porque todos los jugadores quieren demostrar su nivel”.