El alcalde reitera su preocupación por el futuro del baloncesto
Y es que León de la Riva no ocultó estar muy preocupado, ya que "el panorama no es nada halagüeño. Si no hay patrocinador, no hay club y por el momento no hay esa entidad que ponga el millón y medio que se necesita para que el proyecto siga adelante". Por eso el edil vallisoletano aprovechó para "hacer un llamamiento a las personas que aman el baloncesto y a las empresas vallisoletanas, ya que tendría gracia que un club de otra ciudad como Burgos que quiere subir encontrara el apoyo de sus empresas y aqui no".
El edil vallisoletano afirmó que "algunos contactos hemos mantenido, algunas minimas posibilidades están abiertas, pero necesitamos unas garatias económicas para seguir adelante. Ahora mismo es más importante saber si va a haber club que presidente y a día de hoy ese tema no está asegurado ni mucho menos".
También se mostró crítico con esas guerras internas que se han puesto en marcha en el seno del club desde que se conoció la posible llegada de Mike Hansen a la presidencia. "El tema no es fácil y encima empezamos con lios de 'quítame tu que me pongo' y al final lo único que va a pasar es que todos se van a quedar compuestos y sin novia. Yo estaría encantado de que Hansen fuera el presidente pero reitero que ahora tiene que llegar gente dispuesta a trabajar mucho y a no cobrar nada".
Un técnico-director deportivo
León de la Riva afirmó que "si el Club sale adelante, mi tesis es que el entrenador sea también el director deportivo y no habrá un director general o económico dispuesto a cobrar. Si alguien llega con esa intención creo que se equivoca de medio a medio", tal vez en clara referencia a la posible llegada de Javier Baró como nuevo director general o gerente del Baloncesto Valladolid en el nuevo organigrama de Hansen.
El alcalde se refirió también a la Junta de Castilla y León y afirmó que "sigo con mucho interés lo que haga la Junta con el equipo de Burgos y su intento por estar en la ACB. No quiero que nos den más que a nadie pero no voy a tolerar que a nadie le den más que a mi". Y es que a León de la Riva no le cuadran las cuentas de todo el dinero que tiene que poner el conjunto burgalés para estar en la elite, aunque luego aseguró que "ojalá Burgos encuentre patrocinadores y ojalá nosotros también".
El edil dijo estar abierto a la llegada de un patrocinador de fuera de la Comunidad, aunque recordó que el Club siempre estará en Valladolid. "Si viene un Jeque árabe con el dinero necesario estoy dispuesto a llevar un turbante durante unos días si fuera necesario". Una broma antes de añadir que "nuestro problema es que las principales empresas de aquí no son de Valladolid, por lo que cuando preguntamos a Renault, Michelín o Iveco te dicen que eso se resuelve en París o en otras ciudades".