Eduardo Ruiz, con su nueva camiseta del Blancos de Rueda
Eduardo Ruiz, con su nueva camiseta del Blancos de Rueda
Eduardo Ruiz, con su nueva camiseta del Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Edu Ruiz llega ilusionado y para completar el cupo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Ruiz, que en la pista puede ocupar las posiciones de cuatro o cinco, se formó en la cantera del Estudiantes y ha completado su trayectoria en diferentes equipos de LEB. En el Bruesa GBC, actual Lagun Aro, coincidió con el técnico Porfi Fisac y con su compañero en la pintura Nacho Martín la temporada 2005-06, cuando el equipo donostiarra logró el ascenso a la ACB.


Natural de Las Presillas (Cantabria), este ala-pívot dio las gracias por haber podido llegar “a un club histórico ACB. Quiero ayudar en lo que el entrenador me pida en entrenamientos, partidos y en el vestuario, ya que para mi es una apuesta bonita vivir el día a día de una temporada completa en ACB”, subrayó Ruiz, quién mantiene intacta la ilusión de un “chaval de 20 años”, a pesar de que según él se encuentra en época de madurez. “Entrené todo el año pasado con Lagun Aro GBC pero no pude jugar en ACB, esta temporada espero poder hacerlo ya que quiero aportar mi experiencia y trabajo”, concretó.


Sobre su nuevo equipo, Edu Ruiz resaltó la buena química reinante. “Me he encontrado con unos compañeros y un club muy cercano y humano y quiero ayudar a consolidar al Blancos de Rueda en la ACB”, además se definió como un jugador “de equipo y duro en el rebote. Todo mi trabajo sale a partir de la defensa y en ataque puedo jugar tanto de espaldas como abierto”, sostuvo el interior cántabro.


Por su lado Eduardo Pascual, que acompañó al jugador en su puesta de largo, explicaba el porque de la incorporación de Edu Ruiz. “Es muy del agrado contar con un jugador como él, que se incorpora con la misión de aportarnos fuerza, energía y para tener una buena rotación en el juego interior, donde hay que tener más jugadores por motivo de faltas en los partidos y por si hay lesiones. Edu aporta defensa y trabajo atrás pero tiene cualidades para anotar. Alabaría mucho su calidad humana, muy importante para nuestro propósito de hacer piña y equipo. Con él la plantilla está completa ya que tenemos las once fichas necesarias para poder competir y ahora no se está valorando ninguna otra incorporación”, señaló el director deportivo.


Podoactiva Sport realiza unas plantillas personalizadas


Por otro lado, representantes de la empresa Podoactiva Sport, se han dado cita en Pisuerga para tomar medidas a los pies de los jugadores del Blancos de Rueda, con el objetivo de fabricarles unas plantillas adaptadas a las necesidades de cada uno, que les permitan desarrollar en las mejores condiciones posibles la actividad física y deportiva que desempeñan.


Podoactiva Sport es un centro de podología y biomecánica que en próximas fechas abrirá una clínica en Valladolid. A través de técnicas novedosas y escáner, se ha realizado un estudio en tres dimensiones de los apoyos estáticos y dinámicos de la planta del pie de los jugadores. Posteriormente y a partir de los resultados de ese estudio, un robot especializado confeccionará las plantillas personalizadas a cada componente del cuadro morado.