Dumas: No quería irme pero es mi último contrato
Se desmantela el equipo. Quedan unos días para saber en que categoría jugará el CB. Valladolid, el próximo año. Pero a falta de que se confirme eso, los jugadores poco a poco abandonan la disciplina vallisoletana. Si hace unos días se marchó a Argentina, Diego García, ahora le ha tocado el turno a un jugador carismático por la afición, Stephane Dumas que se va a Francia para jugar en el JL. Bourg, de la segunda división francesa. Un equipo francés que quiere aspirar a subir de categoría y ha firmado por 3 temporadas.
Después de confirmarse la noticia, valladolideporte.es ha hablado con el gran capitán y confirma que llevaba semanas hablando con el equipo francés. Hace 3 semanas se pusieron en contacto conmigo y mi primera respuesta fue un no pero han puesto tanto entusiasmo en mi que no he podido renunciar a ello.
Dumas dijo no quería irse de Valladolid y que incluso su mujer tiene un poco de miedo de ir allí pero el contrato que he firmado ha sido muy bueno para mi y mi familia. Yo no quería irme de Valladolid, estoy muy a gusto en esta ciudad. Incluso hemos comprado ya una casa hace unos meses y mi mujer cuando se lo dije tuvo un poco de miedo pero seguro que saldrá todo bien. Es mi último gran contrato como jugador profesional y tengo que pensar en mi familia.
El base francés comentó que desde el primer momento se lo dijo a los directivos vallisoletanos y que como bajó el equipo a LEB, tenía una cláusula en la que se podía romper el contrato. Nada más hablar con los franceses hablé con todo el mundo del club para decírselo y no pusieron ninguna pega a mi marcha sino todo lo contrario, me han ayudado para poder fichar por este equipo.
Dumas espera que al final el equipo pueda seguir en ACB. Ojala el día 27 de junio el CB. Valladolid continúe en ACB. Es un club histórico y aquí he pasado 4 años maravillosos que no los olvidaré nunca. Además, los directivos se lo merecen que el equipo siga en la elite porque no han parado de trabajar durante todos los días.
Retraso en las nóminas y mensaje a la afición
También se le ha preguntado si el club sigue sin pagar a los jugadores lo de esta temporada. Dumas habla alto y claro. Soy el jugador de la plantilla al que más se adeuda, pero eso no me importa. Los cuatro años que llevo aquí ha pasado esto y el club durante el verano siempre ha cumplido. No tengo por qué dudar de ellos y confio plenamente en que al final cobrarán todos los jugadores
Dumas se quiere despedir de la afición vallisoletana y manifestó que siente mucho no haberse despedido en la cancha. Me siento mal por no despedirme de la afición de otra manera. Durante estos cuatro años me han tratado bien y me siento un vallisoletano más. Incluso, cuando mi carrera termine, acabaré viviendo en Valladolid, es mi casa. Que sigan apoyando al equipo y que pase lo que pase, el CB. Valladolid siga vivo que es lo que importa en estos momentos.