Dumas: Me di cuenta de la gravedad al momento
Los peores pronósticos se han confirmado. Tras otra derrota del Blancos de Rueda Valladolid, esta vez ante el Fuenlabrada, y con otra mala imagen del equipo morado, ahora se complican aún más las cosas con la lesión de Dumas. En una acción fortuita, el base francés se lesionó nada más comenzar el encuentro. Fue cuando Stephane iba a lanzar hacia canasta, pisó mal y ahí es cuando se torció la rodilla.
El jugador será sometido este martes a una operación quirúrgica lo antes posible y permanecerá de baja entre 2 y 3 meses, por la rotura parcial del tendón cuadricipital de su pierna izquierda. Ahora el club se verá obligado de nuevo a reforzar la plantilla, ya que sólo con Uriz, como base puro. no se puede aguantar toda la temporada que queda. No hay dinero, se tiene que traer un jugador con garantías para que ayude al equipo a mantener la categoría.
Valladoliddeporte.es pùdo hablar con el jugador antes de que le operen este mismo martes en Valladolid. El base francés aseguró que se dio cuenta al instante de la gravedad de la lesión. Me di cuenta al momento. Fue justo cuando salté y lancé a canasta y eso lo nota un jugador. Me operan este mismo martes y ojala que se puedan acortar los plazos para ayudar al equipo lo antes posible.
A pesar de las circunstancias, Dumas siempre da la cara en los buenos y malos momentos y comenta que ahora sólo tiene que tener tranquilidad. A nadie le gusta lesionarse pero cuando toca no queda otra que aguantarse. Ahora fastidia por cómo se encuentra el equipo, pero espero que el equipo salga de esta situación y mantenga la categoría
Para Dumas no cree que haya que reforzar y piensa que con Jhornan y Uriz es suficiente, aunque respeta la decisión que tome el club. Creo que Uriz es un gran jugador y con Jhornan es suficiente. Son dos grandes jugadores y lo harán bien sin mí. Lo que haga el club, lo respeto y seguro que si refuerza al equipo lo hará por el bien de todos y para ayudar.
Mensaje a la afición
Dumas piensa que algún equipo que se vea salvado ahora se puede meter en la zona complicada. Todos los años ha pasado alguna cosa rara. Algún equipo se puede ver salvado ahora y en la segunda vuelta caerá alguno en la zona de abajo. Nosotros solo toca trabajar duro y que salga todo bien de aquí hasta el final de la temporada.
Por eso el capitán del Blancos de Rueda Valladolid Stephane Dumas manda un mensaje a la afición y pide su apoyo. Sin la afición nosotros no somos nada. El domingo nos tienen que apoyar como nunca ante el Cai Zaragoza ya que es un partido de vital importancia. Cuando animan se nota y espero que apoyen al equipo en estos duros momentos.