Duelo en la cumbre del Fundación Grupo Norte en Madrid
El Fundosa Once es uno de los mejores equipos españoles. Su calidad es indudable y así lo ha demostrado durante muchos años, en donde casi nadie, a excepción del Once Andalucía, le ha puesto obstáculos a la hora de conseguir, casi de forma consecutiva, los títulos de campeón de Liga y campeón de la Copa del Rey.
A pesar de la calidad de los llamados 'titulares', el equipo madrileño destaca por la amplitud y calidad del resto de la plantilla, su punto fuerte a la hora de 'mover el banquillo'. Y es que salga quien salga a la pista, el nivel de juego no se resiente, lo que provoca un nivel de intensidad tal que muy pocos equipos pueden soportarlo.
Pero, a pesar de todo, esta temporada no ha sido la mejor para los capitalinos. Además de ocupar en la actualidad la segunda plaza en la competición doméstica por detrás de los sevillanos, en el resto de las competiciones en las que ha participado ha caído con estrépito. Y si no basta recordar la participación de este año en la Copa del Rey diputada en Toledo, donde cayeron a las primeras de cambio contra el Once Andalucía. Posiblemente, lo escandaloso para el Fundosa Once no fue caer eliminado, sino el juego que desplegaron, las diferencias en muchos momentos del partido, más de 30 puntos, y el resultado final, un contundente 87-68.
Y si en la Copa del Rey el papel del Fundosa Once fue malo, otro chasco fue el ocurrido hace escasamente quince días en la final de la Liga Campeones, donde los madrileños quedaron eliminados al no conseguir superar la liguilla previa. Al final, una séptima plaza que se consiguió venciendo, precisamente, al otro equipo español que también participaba, el Once Andalucía.
En lo que se refiere a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos han vivido el jueves su única jornada de descanso. La festividad local en Valladolid ha sido el premio a una plantilla que disputó tres partidos de altísimo nivel contra la Selección Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas desde el lunes hasta el miércoles pasado.
Un esfuerzo que conlleva problemas, y eso es lo que están sufriendo varios jugadores de la plantilla. El más importante es el caso de Jony Soria, que arrastra problemas en su muñeca derecha después de un golpe durante el transcurso del partido del pasado fin de semana contra Toledo. Sin duda, puede suponer una baja importante en las aspiraciones pucelanas.
Otro que acumula problemas físicos es el internacional mexicano Chava Zavala. En el partido disputado el martes, el mexicano tuvo que abandonar antes de tiempo debido a un golpe en uno de sus dedos. A pesar de que el partido del miércoles sí que jugó unos minutos, el cuerpo técnico le estuvo reservando y ahora mismo es duda para el compromiso liguero de este sábado.