Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Dos salidas complicadas

15 de Noviembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

La plantilla se encuentra más animada después de haber logrado el triunfo el sábado pasado ante el Joventut. Uno de los que están más feliz es el francés Hervé Touré, elegido MVP de la jornada. “En primer lugar quiero hablar del equipo más que de mi. Vi muy bien al equipo, yo hice un buen partido porque mis compañeros me ayudaron y nos entendimos muy bien a la hora de estar en los momentos decisivos. Por supuesto, que podemos mejorar todavía y queda tiempo para ello”. 

Touré comentó que se encuentra mucho mejor de cuando vino a Valladolid ya que físicamente ha mejorado con el paso del tiempo. “He pasado mucho tiempo en los primeros partidos para entender la manera de jugar del equipo y qué necesitaban de mi. En los primeros partidos se notaba que al principio estaba bien pero me faltaba adaptarme al grupo para mejorar aún más y eso se consigue con el tiempo y entrenando más fuerte”.

Touré quiso destacar que ahora vienen dos partidos fuera de casa y que se intentará cambiar la imagen del equipo. “Somos trabajadores duros y nuestra meta es ganar el mayor número de partidos y jugar bien. A todos los sitios donde vayamos se intentará hacer lo mejor que se pueda para que el equipo siga creciendo poco a poco”.

Uno de los que realizó un gran partido ante el Joventut fue Stephane Dumas, en el que volvió a demostrar su mejor nivel. “La victoria sirve para coger confianza y de reencontrarnos con nuestro baloncesto. Era una gran oportunidad para nosotros y el equipo supo jugar bien y tener intensidad e implicación en todo momento. El equipo salió muy mentalizado. Todo el mundo aportó cosas, yo me encontré muy bien en todo momento. Pudimos correr y muchos nos encontramos cómodos jugando de esa manera”.

Dumas dijo que ahora hay que crecer como equipo fuera de casa y demostrar que también lo podemos hacer lejos del Pisuerga. “El equipo se ha concienciado de que la única forma en la que podemos competir es hacerlo como se jugó contra el Joventut y que sino salimos así, será muy complicado ganar partidos y más fuera de casa. El equipo ya sabe cómo hay que jugar a partir de ahora y esperemos poder hacerlo lejos de Pisuerga, siempre es más difícil pero tenemos que hacerlo”.

Nacho Martín vuelve a la que fue su casa, ya que estuvo en el Cai Zaragoza cuando lograron el ascenso a la ACB. “Vuelvo a una de las casas de las muchas que tengo. Me hace ilusión volver a Zaragoza ya que tengo grandes recuerdos de esa etapa”. Para Nacho, el partido ante el Joventut sirvió para que el equipo se de cuenta de que puede hacer las cosas bien. “La victoria nos dio moral, nos salieron bien las cosas y jugamos alegres en todo momento”.

El pívot vallisoletano cree que ahora hay que demostrarlo fuera de casa. “Es más donde nos cuesta jugar. No son salidas fáciles. Primero Zaragoza para intentar dar una buena imagen y ante el Barcelona, hacer lo mejor que se pueda”. Sobre el Cai Zaragoza dijo que es un equipo que se encuentra parecido a la de Valladolid pero seguro que estarán arriba. “Han empezado la liga parecida a nosotros. Están en una zona complicada y necesitan la victoria”.

Sobre Bagaric

La plantilla se muestra cauta a la hora de hablar sobre Bagaric y dicen que hasta que esté en Valladolid es uno más en la plantilla. El jugador croata puede tener los días contados en Valladolid ya que el club negocia con el dominicano Jack Michael Martínez, aunque para que venga a Valladolid, primero tendría que salir Bagaric y a coste cero para la entidad morada. 

Touré manifestó que cuando pase si al final se va el jugador pues ya se comentará sobre el asunto “No me gusta hablar de este tipo de cosas. Lo mejor es ver lo que pase y una vez que se vea todo eso,  veremos a ver cómo afecta y reacciona al equipo”.

Dumas comentó que el jugador puede tener algún problema personal. “Creo que tiene problemas personales, no sé las razones, no se ha hablado del tema. Si un jugador no se siente cómodo en el club, es mejor que se pueda ir. No nos han dicho nada sobre este asunto”.

Nacho Martín no quiso comentar mucho sobre Bagaric pero aseguró que hasta que esté en Valladolid hay que ayudarle en todo momento. “La verdad es que no se si al final se va o no, o si vendrá alguien. Nosotros lo consideramos uno más hasta que se vaya de Valladolid. Se le ve un poco apagado por la situación en la que se encuentra. No se los problemas que tiene y son cosas que tiene que resolver él personalmente”.