Dos regalos de Reyes
Dos de una tocada. El Blancos de Rueda Valladolid ha presentado en el Hotel Foxa de Valladolid a sus dos últimos fichajes. El base Edgar Sosa, que viene por un mes de contrato a expensas de lo que pueda ocurrir en el futuro y Patrick Ewing Junior que se queda hasta el final de la temporada.
El primero en tomar la palabra fue el director deportivo de la entidad morada, Eduardo Pascual. Pensamos que estos dos jugadores vienen a ayudar, a aportar su grano de arena para que se consiga la permanencia, subrayó Pascual. Para el director deportivo los dos jugadores tienen mucha calidad. Sosa puede jugar en la posición 1 y 2, que tiene una gran calidad y las lesiones le han perjudicado. Y Patrick es un jugador físico, nos aportará mucha fortaleza y dará buena consistencia en el juego interior.
Después tocó el turno a los jugadores. Patrick Ewing Junior aseguró que su intención es quedarse hasta el final de temporada. He venido para quedarme hasta el final. Me siento bien, seguro de si mismo y de lo que puedo aportar al equipo. Ewing dijo que su experiencia en Alemania fue buena aunque no habló de lo que pasó sobre su salida del club alemán, La experiencia en Alemania fue muy bien, un aprendizaje para mi estar fuera de los Estados Unidos. El equipo estuvo bien pero llegó un momento en que ambas partes decidimos no continuar en el mismo camino.
Ewing se definió como un jugador que juega más en la posición de 4 pero que también puedo ayudar en algún momento de 3. Me gusta jugar en las dos posiciones, no tengo ningún problema. Me gusta jugar más físico y por dentro. Puedo estar en cualquiera de las dos y haré lo que me el entrenador. El jugador americano con pasaporte jamaicano comentó que si tuvo más ofertas pero se decidió por Valladolid por la Liga ACB. Si tuve varias ofertas pero no lo dudé porque creo que es la mejor opción para mi carrera. Jugar en la mejor liga de Europa y seguir progresando como jugador.
Patrick Ewing Junior jugó esta temporada en la Bunderlisga 1, de la liga alemana, concretamente en el Telekon Bonn. Disputó un total de 12 partidos, con 11,5 puntos, 6,1 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.
Inactividad preocupante
Más tarde, fue presentado como jugador del Blancos de Rueda Valladolid, Edgar Sosa. El jugador dominicano señaló que lleva tiempo sin jugar pero espera que no se note demasiado. Llevo tiempo sin jugar al baloncesto por la lesión que tuve y espero que no se note demasiado. Solo llevo 4 días aquí pero me siento que estoy preparado físicamente, tengo que seguir mejorando y trabajando muy duro cada día.
Sosa en estos primeros días está entrenando en la posición base pero puede alternar sin ningún problema en la posición de 2. Ahora mismo en la práctica estoy jugando mucho de uno aunque el entrenador me ha dicho que en algún momento con Renfroe si puedo alternar la posición de 2. Pero ahora mismo estoy entrenando en la de 1.
Para Sosa, lo más complicado de todo de la lesión fue mentalmente más que físico. Lo más difícil fue psicológico ya que físicamente el cuerpo estoy bien. He luchado mucho por eso y no se me ha olvidado jugar al baloncesto. El jugador dominicano comentó que viene por un mes de contrato y que no es ninguna presión. Ahora mismo es por un mes, después del 11 de febrero el equipo decide lo que crea conveniente. No es ninguna presión para mi. Trato de trabajar igual y todos los días hacerlo de la mejor manera posible.
Edgar Sosa, su último equipo fue en la temporada 2010-2011 donde jugó en la liga italiana, en la LEGA ITA1, en el Angelici Biella. Jugó 30 partidos con el equipo italiano, 14,1 puntos, 4,5 asistencias y 2, 3 recuperaciones por partido.