Dos importantes triunfos para seguir creyendo
El Fundación Aliados ha disfrutado, este sábado, de una gran segunda jornada en la Euroliga 3, ya que no solo ha arrollado al CAPSAAA francés, en el primer encuentro disputado en la competición, sino que también ha sido capaz de superar al Hannover, en un choque más complicado, y en el que la veteranía de jugadores como Robles, Adrián Pérez o Ruggeri, ha sido determinante para hacerse con el triunfo, junto al acierto anotador de Fabián Romo.
En el primer partido, los vallisoletanos tomaron el control desde el inicio, si bien les costó entonarse, ante un rival que tenía poco que perder y que, por tanto, salió a darlo todo. De hecho, en el primer cuarto tan solo pudieron obtener una ventaja de seis puntos (21-15). Pero, ya a partir del segundo, solo hubo un equipo sobre la pista: el Fundación Aliados, con un Van Brunschot que se convirtió en la bestia negra de los galos. Gracias a ese poderío en el juego interior, el cuadro morado siguió aumentando las diferencias, hasta llegar al 106-31 final.
El que no fue tan sencillo fue el segundo partido ante Hannover, en el que los de José Antonio de Castro también lograron la victoria, pero con muchas más dificultades, ya que el cuadro germano vendió muy cara cada jugada de los vallisoletanos, con un Romo excelso, que supo aprovechar cada oportunidad en los lanzamientos a canasta.
El Fundación Aliados dejó claro que, cuando sale concentrado, despliega una buena defensa, actúa en conjunto y muestra acierto anotador, es imparable, y por eso los alemanes, aunque no cejaron en su empeño de dificultar la labor a los vallisoletanos, no pudieron cambiar la dinámica del partido.