La gerente de la Fundación Grupo Norte, Dña. María Pettit junto a Robles. FOTO: V.D.
La gerente de la Fundación Grupo Norte, Dña. María Pettit junto a Robles. FOTO: V.D.
La gerente de la Fundación Grupo Norte, Dña. María Pettit junto a Robles. FOTO: V.D.
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Dos derrotas antes de arrancar la Liga

6 de Octubre de 2014
El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado ante Bilbao BSR en el Torneo de Arroyo de la Encomienda en la mañana del domingo en un partido muy disputado que sólo se ha decidido en los últimos segundos del partido. Tan ajustado ha estado el choche entre vallisoletanos y vascos que, hasta que quedaba menos de un minuto, la prórroga planeaba sobre el polideportivo de La Flecha.


Los vallisoletanos comenzaron el partido contra el Bidaideak Bilbao BSR cansados debido a que el sábado se enfrentó al Amfiv de Vigo en el IV Trofeo Fundación Grupo Norte-Ciudad de Valladolid, partido que casi fue un calco al visto en la mañana de del domingo, ya que también se decidió en los instantes finales. Así, si ajustado ha sido el resultado ante los vascos, más lo fue en el encuentro contra el Amfiv de Vigo, 49-50, sólo un punto de diferencia.


Tanto en el Trofeo Fundación Grupo Norte como en el Torneo de Arroyo de la Encomienda, el Fundación Grupo Norte comenzó los encuentros casi repitiendo ‘cinco inicial’, sólo la diferencia era la ausencia de Soria el sábado, debido a un compromiso personal ineludible que hizo que fuera Ruiz la que acompañó al burgalés López, a Tanghe, a Carrión y a Robles.


En los tres primeros cuartos de ambos partidos los pucelanos dominaron el electrónico, destacando en la parcela anotadora las dos torres vallisoletanas –Carrión y López- y el internacional belga, Dimitri Tanghe. Además, cabe destacar el gran fin de semana del capitán Robles, concluyendo los partidos con 11 puntos en su casillero particular y mostrando un gran juego.


A pesar de dominar los encuentros desde el primer momento, el Fundación Grupo Norte cedió el testigo en el marcador ante vascos y gallegos al poco tiempo de reanudarse los choques después del descanso. Así, la amplia ventaja con la que se iba el equipo de De Castro y Fernández al descanso ante Bilbao (35-25) se difuminaba casi al finalizar el tercer cuarto hasta llegar al intermedio de los últimos diez minutos donde los de Sandomingo y los de Iglesias se pusieron por delante, ventaja que ya no abandonaron hasta la conclusión de los partidos, y eso a pesar de que el Fundación Grupo Norte no dio ninguno de ellos por perdido y casi logrando forzar las prórrogas.


Balance negativo como cierre de fin de semana y de pretemporada, pero con aspectos muy positivos que los técnicos vallisoletanos llevan apuntados en su libreta para aplicarlos en el momento de la verdad, el fin de semana que viene donde los castellanos abren el fuego en la Liga visitando al Mideba Extremadura con la presencia, ya sí, del internacional mexicano Lalo Prieto.