Difícil reto europeo
El Fundación Grupo Norte viaja este fin de semana a la isla italiana de Cerdeña para disputar la primera fase de la competición europea. Los vallisoletanos se medirán a equipos muy fuertes, como el Galatasaray turco, el Hamburgo alemán, el Porto Torres italiano y Le Cannet francés, pero confían en hacer un buen papel y clasificarse para jugar, al menos, la Copa de Europa Willi Brinkmann.
El técnico del equipo, José Antonio de Castro, reconoce que “las competiciones son una incógnita. Los equipos han sufrido muchas variaciones y no son los mismos que otras temporadas, aunque por lógica turcos y alemanes parten como favoritos, mientras que el Porto Torres es el anfitrión y también será un equipo complicado. Le Cannet ya nos ganó en la final de la Willi Brinkmann de la campaña 2014/15 en Zaragoza”.
Los dos primeros de cada grupo -hay un total de tres grupos en la Euroleague 1, con otro equipo español en esta competición, el Gran Canaria, en el grupo C-, pasarían a disputar la máxima competición continental, la Champions Cup, mientras que los que se clasifiquen en el tercer puesto jugarían la Andrè Vergauwen y, en el cuarto, la Willi Brinkmann. Solo se queda fuera de jugar en Europa el quinto y último clasificado de cada grupo.