FOTOS Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Desde el primer minuto
7 de Diciembre de 2013
Si somos capaces de hacer un esfuerzo como el del tercer cuarto, hay que hacerlo desde el inicio. Mensaje velado a los jugadores y todo aquel que quiera recibirlo. Ricard Casas apunta a la falta de intensidad en los dos primeros cuartos como una de las causas de la derrota ante Joventut. Cuando hemos conseguido conectar con nuestra intensidad, hemos tenido opciones, recalca el catalán.
Como aspectos positivos, Casas se queda con la reacción del equipo ante un marcador tan adverso al descanso. Evidentemente, esta situación genera orgullo, pero hay que hacerlo desde el principio. El rebote, caballo de batalla en los últimos encuentros para el CB Valladolid, fue dominado con holgura pero el entrenador morado lamentó la diferencia a nivel estadístico en los tiros libros, ya que la Penya lanzó hasta 34 veces desde el 4.70, por diez los locales.
La reacción que experimentó el cuadro vallisoletano generó un esfuerzo importante al equipo que al final se paga, reconoce Casas. La gestión de los instantes finales no fue modélica por parte del CB Valladolid, pero el catalán opina que hemos jugado las situaciones que tenemos claras y que no se han resuelto.
Finalmente, el preparador morado lamentó no haber conseguido la victoria porque sabemos lo que hubiera supuesto ganar. El vestuario, según se desprende de sus palabras, está tocado y Casas explica abiertamente que es duro, duele y el equipo sufre. Pero, como siempre, el aspecto positivo y el futuro próximo invade el campo de visión del técnico: La experiencia nos tiene que ayudar y tenemos que ser fuertes.