Derrota ante el potente Ilución
En la primera mitad, a pesar de ir perdiendo, los vallisoletanos mantuvieron el tipo, y eso que no supieron defender bien los contraataques del rival ni sus transiciones, y que cometieron errores en los lanzamientos. Pero lograron llegar al descanso con once puntos de desventaja (37-26), lo que tiene cierto mérito ante un rival de la enjundia de Ilunion, que se está mostrando intratable en este inicio de temporada.
Pero, tras la reanudación, el conjunto morado se anuló a sí mismo, añadiendo un error tras otro, acumulando fallo tras fallo, sin ideas, sin actitud, sin rumbo. El hecho de no contar con Adrián Pérez, al que José Antonio de Castro reservó en el banquillo tras contabilizar tres faltas, supuso una losa imposible de levantar para el Fundación Aliados, que veía cómo los madrileños se iban haciendo con el control absoluto del partido.
La desesperación fue en aumento, ya que no se lograban hallar soluciones a tanto despropósito. E Ilunion siguió pescando en río revuelto, con una exhibición del “Pincho” Ortega y de Latham, que no perdonaron en sus lanzamientos, a los que se sumó Diallo. Al final, 44 puntos de diferencia ante uno de los candidatos al título liguero, sí, pero ofreciendo una pésima imagen, que es lo más preocupante.
CD Ilunion 79 /// Fundación Aliados 34
1º Cuarto: 24-12 / 2º Cuarto: 13-14 / 3º Cuarto: 22-4 / 4º Cuarto: 20-4
79- CD ILUNION – Ent. Víctor Ramos.
Stix (-), Warburton (4), Lavandeira (2), Bywater (7), Díaz (4) –cinco inicial-, Latham (19), Diallo (15), Revuelta (-), Ortega (22), Jasso (6).
34- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.
Soria (-), Matías Méndez (7), Lasri (4), Adrián Pérez (15), Van Brunschot (6) –cinco inicial-, Robles (-), Alessandrini (2).
POLIDEPORTIVO: Pabellón Fundación Montemadrid
EXPULSADO: No hubo eliminados.
ÁRBITROS: Ferrera, Foreros y Almendros.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de División de Honor.