Debut ante Málaga
Los malagueños ya saben lo que es ganar a los vallisoletanos y, por tanto, buscarán sumar su primera victoria de la temporada, al igual que el conjunto morado, que ha realizado una buena pretemporada y llega a este inicio de liga con mucha motivación, ilusión y ganas de estar en lo más alto de la tabla. De ahí que el único objetivo para mañana sea sumar, y dar el primer paso hacia un año mágico.
No va a ser una tarea fácil, ya que el Amivel cuenta con experimentados jugadores como Mora y, sobre todo, Tahti, campeón paralímpico de velocidad, que cuando coge el balón es muy difícil de defender, de ahí que José Antonio de Castro considere fundamental “controlar el juego estático e imponer nuestros centímetros con Lalo Prieto, Jasso y Adrián Pérez”. También será determinante minimizar al máximo los errores en los lanzamientos, ya que en el último encuentro de pretemporada ante el Getafe, fueron demasiados, y a punto estuvieron de darles un disgusto.
Para esta primera jornada liguera, De Castro contará con toda la plantilla, con la única novedad de Juanjo Alonso y de Roberto Álvarez, quien servirá como refuerzo de cara a los puntos bajos, ante la baja de Jonatan Soria, que aun se recupera de una lesión, la cual le está dando más guerra de lo esperado.
En el caso del Fundación Grupo Norte, comenzar con victoria este año es más importante si cabe, ya que el calendario ha deparado que se enfrenten a los todopoderosos Ilunion y Albacete en las siguientes jornadas, dos rivales ante los que será realmente complicado poder obtener algo positivo, si bien el equipo está preparado para hacer frente a cualquier rival y tratar de dar la sorpresa, como ya hicieran el pasado ejercicio ante el conjunto madrileño.