De regreso a Málaga para seguir creciendo
El Fundación Grupo Norte viaja de nuevo a Málaga, donde ya disputaron el pasado fin de semana la Copa del Rey, en este caso, para enfrentarse en liga al Clínicas Rincón, colista de la tabla, al no haber podido sumar ninguna victoria en la fase por el título, si bien los vallisoletanos son conscientes de que no pueden ir relajados a ninguna pista.
Precisamente en este aspecto, en lo peligroso de ir con exceso de confianza, es en lo que ha hecho hincapié durante la semana el técnico del equipo, José Antonio de Castro, quien ha advertido de que su meta es seguir creciendo, para lo cual es fundamental no bajar el listón defensivo y conseguir la aportación defensiva del mayor número de jugadores, amén de aprovechar la capacidad en el juego interior de Jasso o Prieto.
Enfrente tendrán a un Clínicas Rincón que tiene como referentes a los portorriqueños Ocasio y Calderón, además de a Álvaro Mora y Jesús Romero, internacionales con España, y al exmorado Francis Sánchez, y que tratará de buscar su primer triunfo en esta fase liguera con el apoyo de su afición.
Los vallisoletanos no quieren dar lugar a sorpresas y, por tanto, tratarán de salir con la mayor intensidad desde el inicio, para controlar el juego y, por ende, el marcador, y no tener que sufrir para dominar el partido. En caso de triunfo, supondría el cuarto para el Fundación Grupo Norte en esta etapa y confirmaría el buen estado de forma del equipo, que en poco más de un mes abordará el mayor reto de esta temporada: la Copa de Europa André Vergauwen de la que serán anfitriones.
La próxima semana ya se sabrá quién jugará esta competición en Valladolid y el objetivo de De Castro es que el equipo llegue en el mejor momento y lo más preparados posible a esta cita, en la que el Fundación Grupo Norte pondrá toda la carne en el asador, aunque está claro que antes, deben seguir con sus compromisos ligueros. El más inmediato, este partido del sábado en Málaga, tras un largo viaje y ante un rival herido que no se lo pondrá fácil.