José Luis de Paz, presidente del Club Baloncesto Valladolid. FOTOS M. González
José Luis de Paz, presidente del Club Baloncesto Valladolid. FOTOS M. González
José Luis de Paz, presidente del Club Baloncesto Valladolid. FOTOS M. González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

De Paz: "Ahora busco estabilidad, no quiero más problemas"

24 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Tras la presentación de la nueva junta directiva, José Luis de Paz repasó la actualidad del club. En primer lugar, se le preguntó si en la nueva junta directiva no iba a ver ningún representante del patrocinador. “En la anterior junta directiva estuvo presente Ángel Vaquero, del patrocinador Blancos de Rueda. Yo le he pedido que siguiera en el club, pero ahora mismo no se encuentra bien. Me ha confirmado que colaborará en todo lo que pueda pero no quiere de momento estar en la junta directiva", reconoció.

José Luis de Paz cree que esto no es borrón y cuenta nueva y que está todos los días en contacto con el anterior presidente del club, José Luis Mayodormo. “Las cosas que suceden ya han sucedido. Seguro que si hubiera continuado alguien de la anterior junta directiva hubiera oído en algún medio, 'Más de lo mismo'". Nosotros vamos a escuchar a todo el mundo para que se puedan involucrar en el nuevo proyecto del club. Lo que quiero es estabilidad para el club, no quiero más trifulcas ni broncas con nadie”.

El nuevo presidente aseguró que a la plantilla actual y al cuerpo técnico no se les debe nada de esta temporada. “A los jugadores de esta campaña no se les debe ninguna mensualidad de esta temporada, ni al cuerpo técnico. No se les debe ningún duro". Sin embargo, reconoció que, de momento, no se ha cerrado del todo el presupuesto de este año. “Nos faltan cosas, que van saliendo nuevas y estamos en ello. Solo llevamos 20 días. Hay que buscar otras vías de financiación urgentes, para eso tenemos toda esta junta directiva. La gente ha empezado a trabajar y hay que buscar nuevos patrocinadores para el club. Las cuentas todavía no me han sido presentadas todavía”, señaló de Paz.

Para el máximo mandatario del club, lo primordial es recuperar la confianza de la ACB. “Desde el verano hemos sido relegados de la comisión de la ACB. Yo tengo una profunda tristeza con esto, ya que este club somos uno de los fundadores de la ACB y en este momento estamos fuera. Luis Gil Sastre se encargará de este tema para recuperar la confianza perdida. Queremos tener una relación buena con ellos”, afirmó. 

El nuevo presidente dijo que lo único que quiere es tener estabilidad en el club. “Yo lo único que pretendo es que el club tenga estabilidad. Con estabilidad, los jugadores se centrarán solo en lo deportivo. No quiero más problemas y, si surgieran, hay que solventarlos como se pueda para que la situación vaya cambiando poco a poco”.

De Paz comentó que este miércoles por la mañana ya ha quedado visto para sentencia el juicio con el antiguo director general del club, David Yustos, aunque todavía queda tiempo para que nos lo digan. “Solo falta saber que nos digan la sentencia definitiva que tardará un tiempo todavía. Yo con Yustos he hablado una vez y fueron 3 minutos. Fue cuando me presenté a los empleados del club, desde entonces pidió la baja médica y no he vuelto a mantener ningún contacto. Es una demanda al club por acoso laboral”.