David Sáez renueva una temporada con el Fundación Grupo Norte
Una renovación que se produjo hace varias semanas, y que se fraguó de forma muy rápida, ya que ambas partes estaban muy interesados en prolongar su estancia en Valladolid. El club ha visto en Sáez a un jugador de equipo, que cuando ha participado en el juego ha realizado muy buenas actuaciones y que posee un largo recorrido de mejora en su proceso de formación deportiva.
David Sáez Pérez nació en la localidad alicantina de Aspe en 1980. Con treinta años de edad, Sáez está aquejado de paraplejia debido a una enfermedad denominada Sarcoma de Ewing y que le afectó, cuando era niño, la médula.
Con puntuación 1.0, Sáez ha sido uno de los fijos en el combinado autonómico de la Comunidad Valenciana y, además, vistió la camiseta de la Selección Española Sub-22 en doce ocasiones. Proveniente en la temporada pasada del CDM Elche, en la presente campaña que ha finalizado tuvo que cambiar el chip debido a la exigencia de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, adaptándose al juego rápido, físico e intenso que impera en la competición.
A pesar de poseer un gran tiro de media distancia, David Sáez sólo ha anotado 12 puntos este año. Y es que el espectacular estado de forma que mostraron Jonathan Soria y el sueco Persson durante toda la temporada hizo que el de Aspe pasase a convertirse en un gregario, eso sí, de auténtico lujo. No obstante, cuando el cuerpo técnico le ha necesitado, siempre ha estado a un gran nivel.
De esta forma, el grupo de jugadores con puntuación 1.0 del Fundación Grupo Norte ha quedado cerrado, formando un terna entre Jonatán Soria, Francis Sánchez y el mencionado David Sáez.