Navarro, antes de caer lesionado en el partido con Fuenlabrada. FOTO M. González
Navarro, antes de caer lesionado en el partido con Fuenlabrada. FOTO M. González
Navarro, antes de caer lesionado en el partido con Fuenlabrada. FOTO M. González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

David Navarro y su primer percance grave

4 de Diciembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Para el jugador catalán el partido ante el Fuenlabrada lo recordará en mucho tiempo, por entrar en el mejor quinteto de la jornada y después por la lesión. “Fue un partido agridulce por varias cosas. Primero porque estuvimos ahí hasta el final y no conseguimos ganar y después por mi parte porque estoy muy contento por la actuación que tuve pero mal sabor de boca por la derrota y la lesión”.

A Navarro solo le queda tener paciencia a partir de ahora. “Paciencia, el primer día se pasa muy mal, después ya te animas poco a poco pero es lo que toca, esperar a que me recupere y empezar la rehabilitación cuánto antes para ponerme a punto”. El jugador catalán no recuerda haber tenido una lesión parecida. “Lesión grave no había tenido hasta ahora. De muy joven tuve una pero coincidió con el verano. Esto nunca me había pasado parar en mitad de la competición”.

Navarro da las gracias al vestuario por los ánimos de los compañeros. “La verdad es que he recibido muchas muestras de apoyo por todo el mundo y esto ayuda a seguir y trabajar más duro todavía”. Al principio, David Navarro no se dio cuenta de que la lesión podía ser más grave. “Al momento pensé que solo era el tobillo, un esguince nada más y luego al día siguiente no podía apoyar el pie en casa y ya me di cuenta de que puede ser más serio.”

Ánimo de los compañeros

Los tres jugadores que han hablado ante los medios de comunicación han apoyado a David Navarro. En primer lugar, fue O´Leary quien dijo que Navarro ayudaba mucho al equipo en todos los sentidos. “Perder a Navarro puede cambiar la forma de jugar del equipo, es un jugador que nos da muchas cosas, puede tirar, pasar, anotar pero también por el lado contrario tenga oportunidad otros jugadores para demostrar sus cualidades y confió en todos ellos”.

Jordi Grimau dio ánimo a David Navarro y aseguró que ahora otros jugadores tienen que dar un paso al frente y ayudar al equipo. “Siempre se nota las lesiones y más en un equipo pequeño. Vamos a intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible y los que estamos jugando menos ayudar más al equipo para que no se note y entre todos sacar esto adelante”.

Otro de los jugadores que compareció fue Uros Tripkovic y comentó que la lesión de Navarro puede influir en el equipo pero que otros jugadores saldrán y lo harán igual de bien. “Nosotros vamos a intentar que no afecte demasiado al equipo. Navarro es un jugador importante pero los demás compañeros ayudarán más en todo lo que haga falta”.