Dar una buena respuesta ante el equipo revelación
El UEMC Real Valladolid Baloncesto abre 2025 competitivamente ante el Aircargobooking Ourense (sábado, 19.00 horas), “claramente el equipo revelación”, en palabras de Lolo Encinas. El técnico blanquivioleta compareció en la previa del importante choque y habló precisamente del rival, de cómo están los suyos y de la llegada de Josh Mballa al grupo.
Llegada de Josh Mballa. “Bien, metiéndolo en el grupo esta semana. Hemos tenido la suerte de que viene de cerca, ha venido rápido, Pepe se movió para traerlo cuanto antes. Lo ha dicho él, lo bueno es que no mira cómo estamos, empieza de cero, nos va a dar energía. Es un jugador muy intenso. Ha demostrado cada vez que ha jugado esa energía, fuerza, carácter, pelea, que lucha cada balón y era importante meter eso en el grupo. Nos va a dar más físico ahí dentro. Como ha dicho Quique en la presentación, es un cuatro y medio, a ver cómo lo podemos usar y utilizar distintas combinaciones de interiores. Es un buen reboteador y a ver si lo metemos cuanto antes. Coincide en estas fechas festivas que entrenas un poco diferente, pero está y va a jugar, está perfecto, tiene energía, la mente limpia y es muy positivo para el grupo”.
Con los últimos cambios, ¿es suficiente o hay que seguir incorporando jugadores? “De momento no puedo pensar en traer o no traer. Tenemos a Josh que hay que meterlo y mover a los cuatro interiores lo mejor posible, acertar en hacer las parejas, ver cómo jugar con uno y otro y ver cómo nos defienden los rivales. Ellos van a tener que elegir, podemos usarlos de distinta manera, pero jugamos mañana y lo que quiero es sacarlo como sea”.
Aircargobooking Ourense. “Para mí es claramente el equipo revelación. Juega muy bien al baloncesto con los espacios, son muy, muy dinámicos, es un buen ejemplo de cómo jugar dinámico con gente que tiene muy claro el rol. Hay dos jugadores exteriores que juegan en el poste bajo, que hay pocos equipos que lo tengan, Brito y Sergio Rodríguez, que desde ahí generan, vamos a tener que estar duros ahí y que no nos saquen muchas ventajas. Un anotador como Moody, muy buen tirador, lee bien el juego, y además los finales de partido los cierran bastante bien. Vienen en buena dinámica. Para mí empieza el año, nosotros podemos estar bien ante ellos, el último partido en Pisuerga nos ayudó a creer que podemos competir aquí y con los cambios que hemos hecho a ver si el grupo puede estar con intensidad, que va a ser clave”.
Vuelta a Pisuerga con la importancia de la última victoria en Copa. “Lo dije al acabar el partido. Era importante para las cabezas, cada vez en el deporte la cabeza funciona más. Cada vez se te mete, se te mete… este partido nos vino muy bien, acabar, irse a casa ganando. Daba igual Copa que liga, necesitábamos ganar aquí, y ahora el grupo espero que dé aquí una buena respuesta. Sabemos dónde estamos apretados, en la liga, no queremos vernos ahí e ir para arriba. Para eso tenemos que ganar partidos ya”.