Curtis Borchardt, próximo objetivo
Días de trabajo en las oficinas del Pisuerga y para Eduardo Pascual. Ante la mala situación que atraviesa el Blancos de Rueda Valladolid en lo deportivo, último y a 2 victorias de la salvación, es obvio que el equipo de Casimiro necesita refuerzos.
El Blancos de Rueda Valladolid negocian con Curtis Borchardt. Un jugador que tiene experiencia en la ACB, ya que militó en el CB. Granada, aunque lleva 2 años parado. Otro problema es que es extranjero y el conjunto vallisoletano ya tiene 2 extracomunitarios, como son Seawright y Robinson, por lo que había que cortar a uno de los dos. Posiblemente sea el primero, por su bajo rendimiento en lo deportivo.
De hecho, el jugador ha pasado este martes el reconomiento médico y los médicos del club están pendientes de sendas resonancias para dar su visto bueno. En ese caso sería la dirección deportiva quien debería cerrar la operación en un sentido o en otro.
Sus inicios en el baloncesto fue en los Estados Unidos. Comenzó a jugar al baloncesto en el Eastlake High School de Redmon, donde promedió 28,2 puntos, 14,8 rebotes y 5,4 tapones.De ahí pasó a la Universidad de Stanford y permaneció 3 temporadas. Tras esto, Borchard, decidió presentarse a la Draft de la NBA en el año 2002. Fue elegido en el número 18 y Orlando Magic se fijaron en él, aunque no dsiputó partido con ellos. Después fue traspasado a los UTA Jazz.
No tuvo mucha suerte y los Boston Celtics, lo ficharon posteriormente, pero tampoco la fortuna se alió con el jugador. Ni con los Memphis Grizzlies, por lo que decide dar el salto a Europa. En diciembre de 2005 es contratado por el CB. Granada hasta final de temporada. En su primera temporada en ACB, Borchardt promedia 15,8 puntos, 9,3 rebotes y 2 tapones por partido. Después renueva por el conjunto nazarí por dos temporadas más. En la primera de ellas, romedia 15,2 puntos, 10,5 rebotes (líder en rebotes), 1,9 tapones y 23,8 puntos de valoración. Y en la segunda, tuvo muchas lesiones y solo disputó 13 partidos de liga, promediando 10,7 puntos, 10,5 rebotes y 1,3 tapones.
Tras otra grave lesión en 2008 vuelve al Granada disputando 26 partidos, en los que nuevamente, sus números vuelven a situarlo como uno de los líderes estadísticos de la ACB: 12,3 puntos, 9,8 rebotes y 1,5 tapones. No renueva por el conjunto andaluz y se va a Francia, dos temporadas fichando por el Asvell Lyon- Villeurbanne de la LNB PRO A
Curtis Borchardt mide 2.10 metros, en defensa es un jugador intimidante, lo que unido a su coordinación, agilidad y entrega. Se basa de unos movimientos rápidos cercanos al aro, con un buen tiro de media distancia, y una gran capacidad para jugar en equipo, ya que no se trata de un jugador egoísta. El problema es que lleva mucho tiempo parado y su forma física no sería la idónea ya que el equipo necesita a alguien que pueda jugar ya.