Cruz Roja y Club se unen por África
La Fundación del CB. Valladolid, en colaboración con la Cruz Roja, han propuesto para esta temporada un abono Humanitario. En total, son 25 carnés al precio de 150 euros cada uno y todo el dinero recaudado irá destinado a África, para ayudar a la gente de esta zona que, debido a la sequía que están pasando, tienen graves problemas para producir sus propios alimentos.
Al acto que se ha presentado en el Club de Empresas y Deporte han acudido el presidente de la Fundación, Juan Vela, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas. Además, contó con la presencia de unos de los capitanes del conjunto vallisoletano, Stephane Dumas.
Vela destacó la importancia de la Fundación dentro del club. La Fundación se encarga del entorno social, trabajar con los niños y la cantera. El presidente de la Fundación indicó que uno de los proyectos es ampliarlo no sólo a nivel local sino internacional. Queremos tener iniciativas, no sólo de ámbito local y queremos dar un paso más. El Abono Humanitario es un paquete de 25 abonos, que se comercializarán de fondo y toda la recaudación irá destinado a las personas desfavorecidas del Cuerno de África.
Vela dijo que los carnés se recogerán en las instalaciones del club. Las personas que reciben ese abono es un abono normal y corriente. Es un socio normal y ese dinero, en ver de ir al club, irá íntegramente a la Cruz Roja.
La presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas, advirtió que África está pasando por graves problemas. La crisis que hay en el Cuerno de África se está viendo todos los días a través de los medios de comunicación. En la actualidad, Cruz Roja, está trabajando en 4 países de África, Somalia, Kenia, Etiopía y Tubuki.
Varas dijo que en estos países a parte de los alimentos se trabaja en más cosas. Los alimentos son el mayor problema que tiene este país en estos momentos, debido a la sequía y no pueden producir productos propios para poderse alimentar. La situación es complicada. En la actualidad, se lleva recaudado por parte de Cruz Roja española, casi 3 millones de euros en donaciones de personas anónimas. Con este tipo de campañas, se trabaja para que el agua sea potable, en el tema de la higiene para las personas y sobre todo, mejorar la calidad de vida de todas estas personas.
El "Abono Humanitario" se podrá comprar a partir del lunes 5 de septiembre solo en el punto de venta de las oficinas del Blancos de Rueda Valladolid (junto al Polideportivo Pisuerga), en horario de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.