Vía Crucis o Penitencia
El Blancos de Rueda Valladolid tiene este sábado a las 19.00 en Pisuerga y ante el Murcia, una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia. Los vallisoletanos necesitan la victoria para no ver peligrar, los puestos de descenso, que en estos momentos se sitúan a 3 partidos. Las entradas costarán 5 euros y como es festivo tanto el jueves como el viernes, los aficionados que quieran retirar las entradas, lo podrán hacer en la web del club, www.cbvalladolid.es. Y el sábado en la taquilla antes del partido
El técnico vallisoletano como la plantilla pide el apoyo del público para los partidos que quedan en Pisuerga. Sabemos que son fechas donde la gente se puede ir de vacaciones pero esperemos que haya un buen ambiente en el pabellón. Y cuánto más seamos, mejor.
De momento, la semana ha ido normal y de lo más tranquila para Roberto González. Una semana sin novedades, de centrarnos solo en el partido, que ya era hora ya que las últimas veces siempre ha pasado alguna cosa. Como viene sucediendo es una final y no se puede fallar, y más en casa. Llevamos muchos de esos. Jugamos en casa y hay que aprovecharlo mucho más ya que es Pisuerga. La salvación pasa por ganar en casa e intentar sacar los máximos posibles.
En la previa del partido, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid alabó la rápida adaptación que ha tenido al argentino, Antonio Porta. El argentino lo lleva en la sangre. Todos los que han pasado por aquí, lo han demostrado. Habíamos preguntado por él y tenemos amigos comunes, que nos informado de cómo es en realidad. Sabíamos de su carácter, que se iba adaptar muy bien y eso no nos han sorprendido.
Si se logra la victoria ante el Murcia se daría un paso de gigante para la salvación aunque no sabe cuántas victorias se necesitará, de aquí al final de la temporada. Se daría un paso grande. Ahora no sabemos lo que hace falta para salvarnos. No depende de ti mismo sino de los de abajo. Un año, el Fuenlabrada, bajó con 13 victorias. Eso ha pasado. Pero puede pasar, de todo.
Sobre el Murcia
El Murcia es un rival parecido al Fuenlabrada que
si está enchufado las puede meter en cualquier momento. Son partidos
similares a los últimos encuentros que hemos tenido. Tienen muy buenos
tiradores y tenemos que defender mucho mejor, que el otro día, que no
nos salieron las cosas, subrayó González.
Para el entrenador
vallisoletano, el juego interior de ellos, es parecido al Blancos de
Rueda Valladolid. Ellos cuentan con 3 pívots, también. Lo que pasa que
están acoplando en esa posición a otro alero, para jugar de 4, como es
Jasen. Tienen versatilidad porque Lewis, tiene mucho interior y Tillie
es muy atlético y se mueven bien, por dentro. Y Barlow, puede jugar
tanto de 3 como de 4. Y puede abrir mucho el campo.
Se busca un 'Cinco'
Roberto González quiso dejó claro que se está intentando traer a un jugador pero lo que necesita el equipo, es un 5, ya que tras la marcha de Ewing, las circunstancias han cambiado y Hanley, no interesa, de momento. Se está buscando en traer a alguien para que ayude en lo queda, de temporada. Siempre soy realista y optimista, en este aspecto. Las circunstancias sobre Hanley han cambiado. Ahora necesitamos a alguien, que pueda jugar de 5 y nos ayude en ese aspecto. Lo que buscamos es lo que más se adapte a lo que estamos necesitando, en estos momentos.