Último partido en Pisuerga.
Último partido en Pisuerga.
Último partido en Pisuerga.
Baloncesto  |  CB Valladolid

Corregir y analizar los errores

3 de Diciembre de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Nueva reflexión en el CB. Valladolid. Después de una dura y dolorosa derrota, toca corregir errores. El pasado sábado ante el Bilbao Basket, Ricard Casas sorprendió con la titularidad de Iván Martínez. Para el jugador del conjunto vallisoletano las derrotas van haciendo mella en el vestuario. “Las derrotas van haciendo más daño. Avanza la temporada y no encontramos el premio de una victoria al trabajo que llevamos haciendo todo el año”.

Martínez dijo que un día después del partido toca reflexionar sobre el encuentro realizado ante los bilbaínos. “Nos tocó ver lo que hicimos mal y analizar los errores cometidos. Hay que pasar página cuanto antes y centrarse en el siguiente, que es muy importante”.

El jugador vallisoletano cree que falta equilibrio, tanto en defensa como en ataque. “Nos falta ser más regulares. A veces defendemos bien pero en el aspecto ofensivo estamos mal y luego al revés suele pasar lo mismo. No conseguimos unir todo eso y es por lo que nos cuesta los partidos”.

Haritopoulos se está ganando a pulso el cariño de la afición por su trabajo y sacrificio. Para el jugador heleno el vestuario se encuentra mal por lo que está sucediendo. “Después de perder un partido hay que reflexionar y encontrar las soluciones a lo que se está haciendo mal. En el último encuentro el equipo no estuvo concentrado, estuvo muy nervioso en la parte ofensiva. Hay que dejarlo atrás y pensar en el próximo partido”.

El pívot griego no cree que sea el único jugador que tira del equipo en muchas fases de los encuentros. “Es un poco difícil de explicar. En la primera parte se estuvo bien en defensa pero hay que encontrar ese equilibrio en todas las facetas del juego. Se estuvo desafortunado en lanzamientos muy sencillos. Hay que salir al 100%, sino a este paso, no ganamos a nadie”. 

Sobre Vasilopoulos


Los dos jugadores que han pasado por los medios de comunicación han valorado de forma negativa la marcha de Vasilopoulos. Para Iván Martínez ha sido una pena que no se haya recuperado de la lesión. “Ha afectado al vestuario ya que era una persona que ayudaba mucho a los compañeros. Era el líder del equipo y nos marcaba la actitud tanto dentro como fuera de la pista. Es una baja sensible ya que había mucha ilusión depositada en él”.

Haritopoulos valoró la marcha de su compañero Vasilopoulos y dijo que ha hablado con él hace poco. “Hoy en día está trabajando. Se siente bien y no tiene dolores. Va hacer todo lo posible para encontrarse bien y al final del mes valorará si seguirá o no jugando al baloncesto. Personalmente me ha afectado pero como a todo el equipo. Era el capitán del barco. Es un jugador importante para nosotros pero no ha podido ser que se quedara en Valladolid”.