FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Herve Kabasele, uno de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, fue presentado ante los medios junto con el acuerdo de renovación entre el Club y Leche Gaza

Corazón, cuerpo, concentración y cabeza

16 de Septiembre de 2022

Corazón, cuerpo, concentración y cabeza. Herve Kabasele llega al UEMC Real Valladolid Baloncesto dispuesto a darlo todo, con la misma ambición de un Paco García al frente que le pide precisamente eso: todo. El jugador africano así lo ha reconocido en su puesta de largo oficial ante los medios de comunicación, junto con la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Club y Leche Gaza, una relación que ya lleva cuatro años vigente.

El presidente del Club, Alejandro García Pellitero, fue el encargado de abrir la comparecencia y mostró la satisfacción de la entidad blanquivioleta de poder contar con Leche Gaza en la familia: “Es un patrocinador que lleva apoyando al Club desde hace ya cuatro años y también al deporte de Valladolid. Hace que nos sintamos orgullosos de llevarlos en la equipación. Para nosotros es muy importante el apoyo privado y de las instituciones”, reconoció el máximo mandatario blanquivioleta.
En representación de Leche Gaza, Ignacio Barrera, Director Comercial de la entidad, también mostró sus impresiones acerca de la continuidad del convenio: “Estamos orgullosos de ser partícipes de este proyecto. Ya es nuestro cuarto año y nos da una importante consolidación. Esperemos que sea durante muchos más. Estamos ilusionados y ambiciosos por comenzar la temporada, confiando en que tengamos buenos resultados. Este curso, además, recuperamos nuestras cabalgatas de Navidad”.
Ya en materia deportiva, el protagonista del viernes, Herve Kabasele, habló sobre sus primeros días en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la ciudad. “Las primeras semanas han sido un poco duras. Había que integrar todo, saber cómo es el equipo, el entrenador, qué le gusta y qué no le gusta… son tres semanas estresantes, pero ahora ya estamos bien, nos conocemos y es un paso más”.

Preguntado sobre las fortalezas del equipo, el jugador congoleño habló sobre el nivel de la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Como aspecto positivo veo los fichajes, son prometedores. Tenemos un buen equipo y soy optimista con lo que tenemos por delante con esta plantilla. Paco García me pide todo, que es lo que tenemos que dar. Corazón, cuerpo, concentración y cabeza. Cada jugador tiene sus características propias, pero no puedo decir que me haya llamado solo por el rebote. Puedo hacer más y él me pide todo. Es Paco García”, admitió.

Asimismo, Herve Kabasele también habló sobre cómo están siendo las primeras semanas de trabajo del equipo y acerca de la derrota ante el CB Zamora Enamora. “Estamos viendo que somos un equipo físico, con experiencia en esta liga, y creo que con esa capacidad física podemos ir hacia adelante. El partido del otro día sirve como experiencia. Tenemos tiempo para saber cómo juega todo el mundo, qué necesitamos hacer bien en la cancha. Es un equipo nuevo y tenemos que saber los puntos fuertes y nuestra disposición para poder defender y hacer cosas positivas en la cancha. Es el primer partido y no significa que no pase nada, pero debemos aprovecharlo para corregir lo que no hemos hecho bien y seguir adelante”, concluyó.
 

25 de Septiembre de 2022
24 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
20 de Septiembre de 2022