Porfi Fisac se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTO: Mariano González
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Convencido de la salvación del club
28 de Noviembre de 2014
De marejada a fuerte marejada. Así está la previsión meteorológica en la zona del pabellón Pisuerga. La continua inestabilidad del MyWigo Valladolid afecta a todos los estamentos y Porfi Fisac, quien el martes lanzó un mensaje de alarma, ejerce ahora de apagafuegos: la situación económica del club es muy difícil, pero los directivos están trabajando y estoy convencido que lo van a salvar. Lo fácil es cerrar y eso no va a suceder, lo tengo claro, aseguraba con firmeza Fisac, quien añadió que mi situación personal es diferente a la de otros años. Necesito poder cobrar. Estoy más a gusto que nunca en el club, me encantaría fichar por seis años, pero si no gano dinero aquí tengo que ir a algún sitio donde sí lo haga. El plazo que se marca el técnico morado es Navidad: Necesito saberlo antes porque yo tengo que meter dinero en casa, declaraba.
La relación con los jugadores, fluida y sincera, también ha sido objeto de preguntas en la rueda de prensa. Sobre ello, Porfi ha sido muy claro: Hablo con ellos todos los días, les estoy diciendo que tienen que seguir, que ellos van a cobrar, más tarde o más temprano, comentaba el segoviano. Eso sí, los problemas que la plantilla puede tener en el día a día se van solventando como pueden, incluso con los directivos poniendo dinero de su propio bolsillo. Fisac quiso romper una lanza a favor de la junta que rige los destinos del MyWigo Valladolid, personas que están intentando pagar a todos a los que se les debe dinero. Lo que se mueven estos directivos no lo he visto nunca antes.
Y, como quien no quiere la cosa, el domingo un nuevo partido de liga. El rival, Cocinas.com del conocido Antonio Pérez, segundo entrenador de Ricard Casas la campaña pasada en Valladolid. Del rival, Porfirio Fisac dijo que tiene cinco pívots que, conmigo, jugarían 25 minutos. Hay poca diferencia entre Oviedo, Coruña y Cocinas. Tienen una estructura de club muy bien hecha y su entrenador es un grandísimo trabajador. Pero la clave del choque es, sin duda, Román Montañez: A día de hoy, no va a jugar. Si lo hace, será en el último cuarto. Pero es Montañez, que ama este club y va a darlo todo. Además, confío mucho en nuestro cuerpo técnico, decía el entrenador morado.
El trabajo semanal, aún con la ausencia del escolta catalán, ha sido muy satisfactorio y Porfi ha expresado que los jugadores están currando como nunca, estoy muy confiado en sacar el partido adelante. Pero, a su vez, el técnico del MyWigo Valladolid asegura que sin Montañez lo veo negro. Son los chicos los que me están animando, que sí que se puede. Para ello, Fisac da con la clave: Si alguno de mis jugadores se cree superior a alguno de los rivales, nos ganan de dieciocho puntos, aseguraba el líder del banquillo pucelano. Altos y bajos, cambios de emociones. Porfirio Fisac en estado puro.