Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Contra el rival y la coincidencia de horarios

23 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


Ocho finales quedan para que el Blancos de Rueda Valladolid haga realidad su sueño de entrar en los play-off. El primero de ellos es este domingo en Pisuerga a las 12.30 ante uno de los grandes de la liga y rivales para poder entrar entre los 8 primeros que no es otro que el Unicaja de Málaga.


Uno de los capitanes del equipo, Fede Van Lacke, hablado en primer lugar de la victoria del pasado domingo en Alicante. "Fue una victoria muy importante porque se necesitaba ganar fuera y sabíamos que Alicante podría ser un arma de doble filo. Por un lado, por la motivación y necesidad que tenían de ganar, podían haber salido muy duros y la otra era que el nerviosismo y la ansiedad pueda con ellos y es lo que pasó, al final que se bloquearon por la buena defensa que hicimos".

Van Lacke no quiere pensar en una derrota en Pisuerga. "No queremos pensar en eso. Lo importante es seguir sumando en casa. Unicaja viene ahora más temible por las incorporaciones y el nivel de juego que está demostrando". "Será muy complicado porque tiene una plantilla de mucha calidad, muy larga, físicamente muy potentes y tenemos que hacer un doble esfuerzo para poder conseguir un triunfo que será muy importante", añadió.

El escolta argentino cree que los rivales vienen a Pisuerga más motivados por la temporada que lleva el equipo. "Los rivales saben que tienen que sudar mucho para ganar el partido pero el Unicaja se está jugando los play-off y tienen que sumar algún partido fuera de casa".

Van Lacke piensa que puede influir que el público no pueda ir a Pisuerga por el hecho de que coinciden con otros equipos de la ciudad, pero aún así espera el apoyo de toda la afición. "Es una pena porque todos nos estamos jugando mucho y sobre todo a la altura que estamos, pero nosotros contamos con el público que siempre nos ha apoyado en todo momento".


Nacho Martín asume protagonismo


Nacho Martín se está convirtiendo en un jugador imprescindible para Porfi Fisac y más ante la baja de Lamont Barnes. "Unicaja será un rival muy incómodo por cómo están llegando en estos momentos y jugando. Tienen unos jugadores muy buenos y es uno de los mejores equipos de la liga. Nos tenemos que preocupar de todo del Unicaja porque es un equipo muy completo y no podemos centrarnos en 2 o 3 jugadores sino que tienen muchos más". El pívot vallisoletano destacó que lo mejor de todo es que el partido se juega en Pisuerga. "Los rivales que vienen a Valladolid suelen jugar más incómodos y queremos utilizar eso a nuestro favor como llevamos haciendo durante toda la temporada". 

Martín siente que el equipo está mucho más tranquilo después de haber ganado fuera y destacó que para entrar en los play-off se necesitan 3 victorias más. "Ya tocaba de ganar fuera de casa, lo echábamos de menos. Nos viene bien y la ilusión de seguir peleando por los play-off hasta el último momento. Creo que mínimo son las 19 victorias porque con 18 triunfos, incluso te puedes quedar fuera según están las cosas en estos momentos".

Poco a poco, Maxi Stanic está demostrando el jugador y la clase que tiene y está realizando una segunda vuelta muy buena. El argentino cree que la victoria en Alicante fue muy importante. "Es un campo muy difícil porque allí perdió el Madrid o el Caja Laboral. Muchos equipos que han ganado en Alicante les costó mucho la victoria. Presión no tenemos para ganar fuera, nos sirve
para estar mucho más tranquilos y no depender de estar tan ajustados y seguir luchando por el objetivo", afirmó.

Stanic destacó que Unicaja viene en buena forma. "Creo que es el equipo en que mejor en forma está de toda la liga. Un equipo que juga muy bien que depende mucho de dos jugadores del perímetro y tiene un juego interior muy potente y físico. Será un partido con mucho desgaste y el trabajo nuestro será muy importante para no darles a ellos segunda opciones para que nosotros podamos correr, si no lo tendremos complicado".

El base argentino también afirmó que para entrar en el play-off se necesita 19 victorias. "Se sube el número por cómo se vienen dando el resultado de los demás equipos. Los de atrás vienen fuertes y lo malo que el average que tenemos con algún equipo nos puede perjudicar en un futuro".


Stanic dijo que el hecho de que se coincida con otros deportes no tiene que ser perjudicial ya que ha pasado alguna vez más durante esta temporada. "Todos los fines de semana coinciden alguna vez. Valladolid tiene la suerte de contar con tres equipos profesionales de alto nivel. La gente no puede acudir a todos los eventos deportivos, pero ojalá que el Pisuerga esté lleno ya que para nosotros sería muy importante y mostraría el afecto que tiene la afición hacia nosotros".


Dos partidos más televisados


La ACB ha confirmado que los partidos que disputará el Blancos de Rueda en la pista del Regal Barça y ante el CAI Zaragoza como local, serán emitidos en directo por televisión. De esta forma, el choque de la jornada 30 en el Palau Blaugrana con el Regal FC Barcelona se celebrará el domingo 17 de abril a las 12:30 horas, mientras que el encuentro de la jornada 31 frente al CAI Zaragoza, que tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga, se jugará el domingo 24 de abril a las 12:30 de la mañana.


Estas emisiones se unen a las ya confirmadas anteriormente al Blancos de Rueda que se disputarán este domingo a las 12:30 en Pisuerga frente a Unicaja (jornada 27 ACB) y el domingo 3 de abril a las 12:30 (hora peninsular) en el Centro Insular de Deportes contra Gran Canaria 2014 (jornada 28).