Sanders, con la camiseta del Sigma italiano. FOTO: cefaluweb
Sanders, con la camiseta del Sigma italiano. FOTO: cefaluweb
Sanders, con la camiseta del Sigma italiano. FOTO: cefaluweb
Baloncesto  |  CB Valladolid

Continúa el carrusel

26 de Diciembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas
A rey muerto, rey puesto. Ricard Casas ha anunciado en rueda de prensa la contratación del alero Melvin Sanders, que viene de jugar la campaña pasada en el Karsiyaka turco y el Sigma BRC italiano. Este americano de 32 años (cumple 33 el 3 de enero) y 1.96 de altura, acumula experiencia en España, ya que militó en las filas del Unicaja, Gran Canaria y, más recientemente, en Menorca.


El lugar que ocupará Sanders lo ha dejado libre Drew Viney. Casas ha atizado con fuerza la mentalidad del jugador y explica su marcha: “Nosotros tenemos una exigencia y, creo, es por ese motivo por el que se marcha. Si un jugador hace lo que a él le interesa y piensa más en lo suyo que en el equipo, no tiene sitio aquí”. Según ha comentado el entrenador, Viney ha dado explicaciones a través de su agencia de representación, pero no se ha dirigido a nadie del club. 


El fichaje de Sanders, que se ha llevado con la máxima diligencia y rapidez, es el número 16 en lo que llevamos de temporada y, tanto cambio, supone un hándicap en el trabajo de Ricard Casas: “Hay que hacer una lectura de por qué se hacen tantos cambios. No hemos tenido suerte”. Para el catalán, Sanders es un jugador “con experiencia ACB. Me he enterado de su dinámica y es conocido por todos su trabajo en entrenamientos del día a día”.


El nuevo fichaje no estará presente en el partido ante Río Natura Monbus pero se espera que pueda comparecer en el siguiente encuentro, que enfrentará al CB Valladolid frente al CAI Zaragoza.