Con Samo Udrih y el ánimo renovado
Aires renovados. El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, compareció ante los medios para hablar del partido de este jueves a las 20.30 en Pisuerga, tras una semana de descanso y de movimientos en el equipo. Estamos con ánimos renovados después del último varapalo sufrido y, sobre todo, de la pésima imagen que dimos ante el Gran Canaria". Para Casimiro no queda otra que mirar adelante. No hay que mirar atrás y no pensar tanto en lo que vamos dejando atrás. En otros momentos hubiese sido más duro durante la semana pero en esta ocasión lo que quieres es competir para dejar otras sensaciones. Esta semana ha venido bien para cargar las pilas, a nivel físico, mental y de motivación.
Un técnico al que le gusta el nuevo fichaje, Samo Udrih, ya que cree que puede aportar experiencia al equipo. Tengo la suerte de que le conozco bien por el año que estuvimos juntos en el Estudiantes. Le he visto sobre todo muchas ganas de demostrar cosas. Está muy motivado y puede aportar experiencia. Él ya ha vivido este tipo de situaciones límites tanto con el Granada como en el Estudiantes. La situación en la que estamos ahora no es nueva para él".
De hecho, el entrenador dejó claro que "para Valencia va a ser uno más. Sólo ha hecho 2 sesiones con el equipo pero, si es necesario, estará con el equipo". Eso sí, recordó que "lo realmente importante somos los que estamos aquí más tiempo y tenemos que sacar esto adelante.
Sobre la posible llegada Borchardt, Luis Casimiro no tiene ninguna noticia al respecto. No tengo nada nuevo. Estamos intentando que sea lo antes posible y todo el club hace lo posible para que venga lo más rápidamente posible. Es un jugador que nos puede ayudar mucho.
También, a Casimiro se le preguntó por el nuevo rol de Jhornan Zamora en el equipo y dijo que se ha ganado un puesto en el equipo. Necesitamos jugadores que aporten cosas y él lo hizo en el último partido. Solo depende de él que siga así dentro.
Si al final llega al equipo Borchardt, lo más posible es que deje el equipo vallisoletano Seawright. A ese respecto, Casimiro cree que somos todos profesionales hasta el final, pase lo que pase. Somos profesionales y debemos hacerlo lo mejor posible hasta el final. Saber que hay situaciones más difíciles que esa en la vida y enfocarlo con el mayor optimismo, aunque sea una situación complicada.
Operación Kilo
Recordar que este jueves, el Blancos de Rueda Valladolid celebrará la Operación Kilo con las Hermanitas de los Pobres con el objetivo de hacer acopio de alimentos para los mas desfavorecidos. La entidad morada anima a todos los aficionados para que acudan al Polidepotivo Pisuerga con un kilo de alimentos no perecederos y/o material de higiene que serán recogidos en las puertas de acceso 1 y 3.