Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Con más confianza

6 de Marzo de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Otra final. La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha vuelto a los entrenamientos después de por fin conseguir una victoria ante los alicantinos tras 6 derrotas consecutivas. Ahora toca el Manresa este sábado a partir de las 19.00 y otra vez en Pisuerga.

Los jugadores son conscientes de que si no se gana el sábado no vale de nada el triunfo conseguido ante el Lucentum Alicante. Uno de ellos, Borchardt, hizo su mejor partido ante su afición. Aunque para el jugador norteamericano todavía le queda un poco para alcanzar su mejor nivel. “Quizás en el rebote sí estuve bien y ahora estoy más en forma para competir. Todavía me falta mejorar en ataque y con el tiempo espero mejorar esas cosas. Poco a poco estoy mejor en los entrenamientos y en el día a día con los compañeros”.

Borchardt cree que se ven las cosas diferentes después de conseguir una victoria. “Todavía podemos mejorar nuestro juego aún más. Solo es una victoria y no podemos relajarnos por haber ganado, quedan muchos partidos y hay que ganar la mayoría de ellos”. El jugador norteamericano comentó que pueden jugar juntos tanto él como Sonseca en momentos determinados de los partidos. “Sí podemos jugar juntos pero también depende de los cuatros que tengan los otros equipos y ayudar aún más al equipo”.

Otro de los jugadores que en los últimos partidos está siendo más regular es Diego García y dijo que la victoria sirvió para que el equipo coja más confianza de cara al futuro. “Fue fundamental el triunfo. Se trabajó bien el partido y es una situación anímica que tenemos que aprovechar y no relajarnos. Seguir jugando con la misma entrega”.

Para el jugador argentino el equipo lleva jugando bien los últimos partidos pero la clave fue que se acertó más en esta ocasión. “Cuando se gana se nota más. Lo llevamos haciendo bien un tiempo y el equipo el otro día tuvo la fortuna de conseguir un triunfo muy importante”. García aseguró que ante el Manresa solo vale ganar y que si se pierde no valdría de nada el triunfo conseguido el pasado sábado. “Hay que olvidarse de la victoria y solo pensar en Manresa. Será otro partido duro y es otro de los equipos que durante este año está realizando una buena temporada. Hay que tratar de aprovechar que jugamos en casa y salir desde el inicio a por todas”.

Jhornan Zamora disputó algunos minutos ante el Lucentum después de estar varios partidos sin hacerlo. Para el nuevo jugador vallisoletano, la victoria fue muy importante para el equipo. “Estamos felices por lo que hicimos pero solo es un partido. Creo que la autoestima ha subido mucho y que todo esto sirve para encarar los siguientes partidos de liga con la máxima motivación posible”.

Para Zamora fueron pequeños detalles que sirvieron para que el equipo consiguiera esa victoria final. “Son pequeños detalles que desde fuera a lo mejor la gente no lo ve. En esta ocasión la suerte nos acompañó en determinados momentos pero también el equipo tuvo actitud”.

Mensaje a la afición

Todos los jugadores notaron el aliento del público, sobre todo, en el último cuarto. Borchardt agradece ese apoyo. “Si el equipo compite, la afición siempre apoyará a los jugadores. Se notó la energía de los aficionados y es nuestra responsabilidad para que en los demás partidos nos sigan apoyando como el pasado sábado. Hubo mucha química y lo sentimos en todo momento pero sobre todo en los últimos minutos del partido es cuando se notó más ese ánimo y eso sirvió para conseguir la victoria”.

Diego García, también, alabó el comportamiento de la afición y pide que sigan animando como lo hicieron el sábado pasado. “Fue impresionante el apoyo. El otro sentimos que jugamos en casa y nos animaron mucho durante todo el partido, pero mucho más en el último cuarto”.