FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Lolo Encinas compareció de cara al partido del UEMC RVB en la cancha del Grupo Alega Cantabria y habló sobre el estado físico del equipo, el crecimiento de las últimas semanas y cómo afrontan una salida difícil y un partido importante

Con ganas de ganar y rematar

31 de Octubre de 2024

Lolo Encinas y el UEMC Real Valladolid Baloncesto viajarán a Torrelavega con ganas de vencer de nuevo y de dar una alegría a la afición. El técnico donostiarra ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro ante el Grupo Alega Cantabria (sábado, 19.00 horas) y ha hablado sobre el estado físico del equipo, cómo ve la mejora en las últimas semanas y del partido, al que ha calificado de “salida difícil” e “importante para los dos”.

Mensaje de ánimo a los afectados por la DANA. “En mi nombre y el del Club quería mandar un mensaje de pésame para familiares y amigos de esta DANA que está sacudiendo la Península y la gente afectada. El apoyo de todos y el ánimo, lo poquito que podemos hacer con los micrófonos, es mandarlo, que vayan adelante y lo superen cuanto antes. Es una situación difícil para todos, es el mensaje que queremos enviar”.

Partido complicado ante el Grupo Alega Cantabria. “Grupo Alega Cantabria es un buen equipo que está como nosotros en la tabla. Es un partido importando para los dos, para volver a ganar y vamos con esa mentalidad. De tener sensación de ganar, lo hemos visto muy cerca la pasada semana aquí y tenemos ganas de rematar un partido, de jugar más minutos bien seguidos, durante 40, y es una cancha complicada. Estamos mejor, poquito a poquito creciendo y queremos ganar el partido ya”.

¿Cómo está el equipo moralmente? “De moral, lucha y fuerza, lo decía viniendo aquí a la sala, eso lo necesita la gente que acabo de deciros. Nosotros hacemos un trabajo que nos gusta y cada semana tenemos un reto nuevo, no podemos estar mal moralmente ni de fuerza, esta gente sí con lo que han pasado y lo que les queda. Nosotros tenemos que trabajar bien, prepararnos para un partido de baloncesto y estamos bien. Tenemos ganas de competir, de volver a ganar. Hay un problema, que os cuento cómo está el equipo y luego siempre pasa algo en las últimas semanas… de la rueda de prensa al partido, estas tres semanas, siempre pasa algo y me falta alguien. Que no pase nada de aquí al sábado y podamos entrenar bien los que estamos y competir bien. Parece que nos llega el toque la víspera, la mañana del partido y no lo había vivido nunca en mi carrera. Espero que se acabe esto y que volvamos, que la gente pueda entrenar, podamos jugar y competir. Estamos bien. Empezamos la semana fastidiados porque hemos perdido y es un buen grupo, no es solo aganar o perder, hay más cosas, y la gente tiene responsabilidad porque parece que estamos fallando al Club y a nuestra gente. Pero tenemos que seguir peleando para volver a dar alegrías”.

Resultará increíble poder contar con todos. “No lo he tenido casi ni desde que llegué. En pretemporada hicimos lo de de Hansel por Mike, pero desde el viernes previo a Zamora, aquí no hemos vuelto a estar todo. Lo hablábamos ayer casi de cachondeo, está ya Mike por aquí, hay mucha gente sentada viendo el entrenamiento y aplaudiendo. Nos gustaría incorporarla cuanto antes y ahí vamos”.

¿Llega Vucetic al partido? “Él va a entrar hoy con el grupo y vamos a ver. El plan personalizado de Mario y los fisios lo ha llevado bien. Hoy vamos a probarle y tenemos mañana también para ver si va a llegar. Tanto él como Manchón no sabemos si van a llegar, pero vamos a intentarlo. Como nos pasan tantas cosas siempre en las últimas horas, espero que esta vez sea para bien y a alguno de los dos lo tengamos”.

Mike Torres y sus plazos. “Mike está ya en su final del proceso, pero todavía no entra con el grupo. Sigue haciendo cosas con Mario, los fisios, un trabajo extra de puesta a tono, pero el balón no lo puede tocar. No hay plazos, veremos cómo evoluciona esto, ahora ya son cargas muy duras, mucha historia física, a ver cómo el responde al parqué. Luego ya podremos afinar más”.

¿Qué partido prevés ante el Grupo Alega Cantabria? “Ellos tienen un equipo bastante más físico que otros años. Va a ir físico, tendremos que responder, sobre todo con su juego interior más Belemene, que lo conocéis bien, son muy físicos y luego el talento de los pequeños, Littleson, Rakocevic, los dos bases. Tendremos que equilibrar ahí, ese físico aguantarlo, tenemos que mejorar y una clave va a ser el rebote y que ese físico haga que nosotros lo compensemos jugando un poco mas rápido. Por momentos vi a Obradoiro ir por detrás de nosotros, bastantes ratos, los mismos de Obradoiro que hicieron un partidazo ante San Pablo Burgos. Eso le digo al equipo, que esos mismos han estado detrás de nosotros muchos minutos, que vayan detrás de nosotros para compensar ese físico de Cantabria”.

Grupo Alega Cantabria, equipo capaz de ganar al Real Betis Baloncesto. “De los 18 que estamos en la liga, lo dije al llegar, me parece que lo de decir el de abajo, el de Plata, el ascendido… es mentira. Aquí todo el mundo puede ganar a todo el mundo si no te pones. El día que no estás a tope o lo preparas bien, no ganas, da igual cómo se llame el equipo, cómo sea y de dónde venga. Miramos quién es, el calendario, este sí… la liga es la Primera FEB y somos 18, esto no es de mi liga o no. Vamos por ahí. Al Betis le han ganado poniendo un físico muy, muy bueno, lo impuso y hoy hemos mostrado eso al equipo. Necesitas acierto de fuera, si no metes allí, no ganas”.

Dani Manchón. “Notó algo en el aductor en el pasado partido, está con fisios y recuperación. Notó algo, no parece que sea mucho, pero no sabemos si va a llegar. No ha entrenado y es jueves, ahora veré cómo está. Vamos día a día, cómo se levanta, con sesiones de fisio. Nota el pinchazo y por eso no volvió a jugar. Le han hecho pruebas, no parece grave, pero hay que esperar”.

Gestión de minutos de Rozitis. “Él va con un plan individualizado porque aparte de la edad que tiene, ha llegado y ha hecho tantas cosas en tan poco tiempo... es su primera semana entera entrenando conmigo. Se ha metido muy bien en el grupo y cuando supimos el alcance de Shemar, se lo dijimos de forma inmediata. Pepe estuvo muy rápido y él va a seguir hasta el final y vamos a ver si recuperamos cuanto antes a alguien que le ayude porque si juega 30 minutos todos los días, va a caer. Podemos cuidarlo, pero hay que entrenar para mejorar o el equipo va a ir plano. Espero que cuanto antes haya otro pívot para jugar al baloncesto en este equipo”.