Pepe Pozas en una acción del partido ante Baskonia. FOTO: ACB PHOTO J. Izarra
Baloncesto | CB Valladolid
Con el pie derecho
24 de Febrero de 2014
Con las maletas casi sin deshacer y muchos kilómetros en apenas cuatro días, pero sonriente por la oportunidad que se le presenta: jugar en ACB. Así ha atendido Pepe Pozas a Valladolid Deporte tras su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional de la mano del CB Valladolid ante Baskonia. Mis sensaciones fueron muy buenas, vi al equipo con ganas de trabajar. Personalmente no esperaba un acoplamiento tan rápido y me sentí muy a gusto con los compañeros, explicaba el joven malagueño refiriéndose al partido de su estreno. He notado un buen ritmo de juego, tenemos jugadores que corren muy bien y esa es una de las bazas que tenemos que explotar, comentaba como primer análisis.
Porque la llegada de Pepe Pozas ha supuesto un soplo de aire fresco en la dirección de juego morada. Mejor disposición en el campo, mayor fluidez y velocidad en ataque, aspectos que le valieron disputar hasta veinte minutos, superando en tiempo al titular Jason Rowe. Sabía que iba a jugar dependiendo de mi trabajo. Sé lo que le gusta a Ricard (Casas), la intensidad que me pidió desde el primer día y eso hará que juegue más o menos, exponía el base. La relación anterior de jugador y entrenador ha sido decisiva a la hora de la buena adaptación de Pozas al equipo: Ha influido que yo conociera a Ricard, lo que me he informado del trabajo que hace día a día y lo que me han explicado tanto Javi Bello como Iván Martínez. Todo ello hace que no venga de nuevas, argumentaba el director de orquesta morado.
Su notable actuación ante Baskonia, siendo el más valorado del CB Valladolid no desvía el foco del jugador, que aporta razones que explican sus buenos números: Si hago puntos es porque me dejan un tiro solo o me bloquean para una entrada, eso es labor de equipo. Hemos hecho lo que nos pide el entrenador, mucho pase y jugar conjuntados. Este nuevo esquema, con un base diferente a lo que había, permite a Pepe Pozas afirmar que el equipo va a intentar ganar en Badalona, creo que podemos hacerlo, no nos vamos a dejar intimidar y queremos seguir con la buena dinámica que tenemos ahora.
Sí, se dónde vengo
Con el cambio continuo de jugadores, espantadas y marchas inexplicables, parece plausible que alguno de ellos no supiera exactamente a qué equipo llegaba, tanto deportiva como económicamente. No es el caso de Pepe Pozas, quien ha reconocido que sí, se dónde vengo, en todos los aspectos. Y es que su llegada se ha completado cumpliendo parámetros muy estrictos en temas monetarios: La oferta que nos presentan estaba acorde a lo que nosotros pedíamos, que tampoco es mucho. Así, desde que el lunes 17 de febrero comienzan a llegarle los primeros rumores del interés del CB Valladolid, hasta el jueves de esa misma semana, cuando se oficializa el fichaje, Pepe Pozas ya pensaba la excelente oportunidad que se le presentaba: Es una buena opción de unir mi camino con Valladolid. Éste año no me esperaba jugar en ACB, aunque algo sonó en verano con algo de Obradoiro, detallaba el malagueño.
La llegada de Pepe Pozas y sus características son algo nuevo en el CB Valladolid. Y no nos referimos a aspectos técnico-tácticos, sino que ser joven, jugador nacional y con experiencia en España era ser un rara avis en la entidad morada. Esta línea que ahora abandera Pozas parece estar bien vista por el base: Creo que si ese es el camino, bienvenido sea. Conozco muchos jugadores de LEB que pueden jugar en ACB. Con respecto a su futuro, tiene un contrato hasta final de temporada prorrogable otro año más: Si el club ve que mi trabajo es bueno y deciden que me quede, perfecto. Vi buen feeling para continuar, finalizaba Pepe Pozas, el nuevo rayo de ilusión que ha desembarcado en Pisuerga.