El técnico del Blancos, Porfi Fisac. FOTO Jonathan González
El técnico del Blancos, Porfi Fisac. FOTO Jonathan González
El técnico del Blancos, Porfi Fisac. FOTO Jonathan González
Baloncesto

Con "ayuda y acción" para intentar ganar al Fuenlabrada

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los pucelanos, renacidos tras el espaldarazo que supuso el triunfo en la difícil pista del Suzuki Manresa (73-82), intentarán refrendar su éxito en tierras catalanas venciendo a los fuenlabreños, hecho que le afianzaría lejos de los puestos de descenso, que ya abandonó el Blancos de Rueda al ganar en el Nou Congost.      


El técnico Porfirio Fisac reconoció este martes en rueda de prensa que su equipo afronta un difícil reto no sólo por el rival sino por la plaga de lesiones que asolan a sus jugadores. "Vamos muy justos ya que el parte de guerra es complicado. Chase tiene un 98% de posibilidades de no jugar y los tres aleros, Grunfeld, Diego García y Van Lacke -que cumpliría su partido 50 en la ACB- van a estar muy justos. Báez es baja segura pero ahora es el momento de echar el resto, aunque no quiero exprimir a mi gente y nos vendría bien algún refuerzo temporal”, añadió.  


Y es que el Blancos de Rueda "no se puede quejar", tiene hasta siete integrantes de la plantilla tocados, de más o menos gravedad. Brian Chase padece una contusión en la rodilla izquierda. Isaac López, contusión costal y cadera izquierda. Van Lacke sobrecarga gemelo externo pierna derecha. García contusión cadera y costado derecho. Baldo, contusión rodilla derecha. Grunfeld ha superado una gastroenteritis y Báez es baja por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se produjo ante Unicaja.


Además, el responsable del banquillo vallisoletano, espera también que su plantilla vuelva a abstraerse de nuevo “de la inestabilidad” que pueda haber supuesto la dimisión del director general, José Luis Alonso. "Positivo no es pero nosotros no tenemos excusas y tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo y ser competitivos y ganadores”, expresó. 


Sobre el rival, Ayuda en Acción Fuenlabrada, Fisac aludió a que se trata de un buen equipo y que el partido será muy complicado. "Han tenido mala suerte con los resultados pero es el equipo con más MVP de la competición. El cambio de entrenador les ha hecho cambiar la forma de jugar y eso requiere tiempo pero aún así han hecho fichajes importantes como el de Tskitishvili”, dijo.


El Ayuda en Acción tuvo un inicio demoledor con cuatro victorias consecutivas que le auparon al coliderato de la ACB, pero con el paso de las jornadas ha caído al fondo de la clasificación, es ahora 16º, debido a que sólo ha podido obtener un triunfo en los últimos diez encuentros y todo ello contando en sus filas con el mejor anotador de la competición, el escolta Gerald Fitch (18.8 pts/p), y con el máximo reboteador y el jugador que más tiempo permanece en cancha, el pívot Esteban Batista (8.6 reb/p). El cuadro que dirige Chus Mateo, llega a este compromiso en tierras castellanas después de caer en su pista frente al CB Granada, 76-83.


El domingo en Murcia y con Bilbao más tarde


Tras el choque ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada, el Blancos de Rueda viajará a Murcia para jugar el domingo a las 12:30 horas el partido correspondiente a la 16ª jornada. Por otro lado, el encuentro de la 17ª jornada, última de la primera vuelta ante el Bizkaia Bilbao Basket en Pisuerga, retrasa su horario para no coincidir con el Real Valladolid - Atlético Madrid de fútbol (18:00 horas) y comenzará a las 20:30 en lugar de las 19:00 programadas inicialmente.