Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Complicada salida a la pista toledana

30 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los castellano-manchegos, que después de las dos primeras jornadas de Liga ocupan la primera plaza de la clasificación, están demostrando que su planificación deportiva ha comenzado a dar sus frutos. Unos frutos que se comenzaron ha obtener la pasada temporada, cuando consiguieron recuperar el poderío y el status que, allá por la década de los noventa, les llevó a formar parte del exclusivo grupo de los mejores equipos españoles.


Y es que la temporada pasada consiguió el subcampeonato de la Copa del Rey, el tercer puesto en la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann', la misma en la que participaron los vallisoletanos y consiguieron su primer título europeo, y la tercera plaza en la Liga, donde ganó 17 partidos y sólo perdió 5. Bajo las órdenes del actual seleccionador nacional femenino, José Miguel López, el Fuhnpaiin Peraleda está llamado a realizar este año un gran papel. Y no será por falta de jugadores de calidad, ya que posee una plantilla muy compensada y rocosa.


Si la temporada pasada ya puso en apuros a muchos de los grandes, esta campaña ha vuelto a realizar un ‘vuelta de tuerca' en su política de fichajes y se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores más determinantes de la pasada temporada, el internacional y actual campeón del Mundo con Australia, Bill Latham. El australiano, después de militar las dos últimas temporada en el Once Andalucía, optó por cambiar de aires ante los problemas económicos de los andaluces, que han visto mermado su potencial pero que, como se vio el pasado fin de semana en Valladolid, no se le puede infravalorar.


Plantilla muy compensada


Además de contar con el excepcional jugador australiano, los toledanos han realizado dos contrataciones más, la ex jugadora del Once Andalucía Sonia Ruiz, lo que provoca que dispongan de más libertad a la hora de realizar los cambios y las posibles combinaciones, y del joven vallisoletano Alberto Carrión, que aceptó la oferta de López para cambiar Valladolid por Toledo.


Pero, si las incorporaciones, ya de por sí, son excepcionales, no hay olvidar a los jugadores que ya vistieron la camiseta toledana la temporada pasada y que tan buen resultado dieron. Así, bajo la batuta del americano José Leep, dotado de una gran capacidad anotadora desde la línea de tres, el Fuhnpaiin se completa con el pívot titular inglés en su selección, Ian Sagar, excepcional desde la pintura, y el también inglés Orogbemi, sin olvidar a los españoles, Asier García y Avendaño.


En lo que se refiere al Fundación Grupo Norte, el ánimo de los vallisoletanos se encuentra en cotas muy altas después de conseguir la victoria ante el Once Andalucía. Sin duda, el triunfo ante los sevillanos ha servido para que se viese el potencial de los vallisoletanos después del sabor agridulce de la primera jornada frente al Fundosa Once de Madrid, donde se cayó in extremis. A pesar de todo, todos son conscientes que de rentas no se vive y que hay que seguir demostrando, día a día y partido a partido, todas las buenas expectativas que se esperan de este equipo para la presente campaña.