Baloncesto

Comienza un ciclo de charlas por colegios

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Fundación Grupo Norte comienza un ciclo de charlas-coloquio y exhibiciones por distintos colegios e institutos dentro de un programa creado por el propio club para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los más jóvenes. Este miércoles el jugador mexicano Zavala ha participado en un coloquio organizado por FEUSO dentro del programa denominado ‘Los deportistas, modelo de constancia y superación’, en el Colegio Ave María de la capital vallisoletana.
 
La primera actividad dentro del programa del club será este jueves, cuando cinco jugadores del Fundación Grupo Norte se desplazarán hasta el Instituto Delicias para participar en una actividad que estará dividida en dos partes. Primero habrá un pequeño coloquio en una de las aulas dispuestas para la ocasión, donde los deportistas explicarán su experiencia propia, tanto personal como deportiva, y responderán las preguntas de los alumnos. Luego harán una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en donde los jóvenes tendrán la ocasión de subirse a las sillas de ruedas deportivas y comprobar la dificultad que entraña este deporte.


El objetivo principal de este programa es conseguir hacer ver a los más jóvenes la importancia de hacer deporte en todas sus vertientes y, poder conocer, de primera mano, las explicaciones y experiencias de los jugadores de élite que forman parte de la plantilla del Fundación Grupo Norte.


A esta primera cita, los jugadores que asistirán serán Salvador Zavala, Mikael Persson, David Sáez, Dan Highcock y Tristan Knowles, aunque, para otras actividades en otros colegios e institutos irán asistiendo más deportistas del equipo.


Otros lugares donde también se realizará esta actividad serán Colegio Francisco de Quevedo, el Instituto Pinar de la Rubia y el Colegio Rosario Pereda. Las fechas y horas aún se encuentran por determinar debido al intenso calendario del Fundación Grupo Norte y a la cantidad innumerable de solicitudes que ha recibido el Club para asistir a distintos centros, más de una quincena en apenas dos semanas.