Comienza la segunda vuelta de la liga con la visita del Econy Gran Canaria
El Fundación Grupo Norte vuelve a jugar en Valladolid este fin de semana y comienza la segunda parte de la Liga después de haber hecho un buen papel en los primeros once partidos del campeonato. El resumen es gratificante en comparación con anteriores campañas, ya que, en la presente, tiene siete victorias y cuatro derrotas, frente a los cinco partidos ganados y seis tropiezos del pasado año.
Además, desde hace varias jornadas, el Fundación Grupo Norte se encontraba virtualmente clasificado para la Fase Final de la Copa del Rey, no teniendo que esperar a que finalizase la primera vuelta para saber si se estaba clasificado o no, como ocurrió en la anterior, que no se supo hasta la última jornada si los castellanos irían o no a Granada. Hubo que esperar a otros resultados y a otros equipos para saber si estaba clasificado.
En esta ocasión, el conjunto de baloncesto en silla de ruedas de Valladolid recibe en su casa al Econy Gran Canaria el sábado a las 19.00 horas, un viejo conocido de los locales y que ha sido y es uno de los mejores equipos españoles. En la ida, el cuadro insular cayó derrotado en su casa ante el Fundación Grupo Norte (59-67), después de un partido intenso y emocionante. Siempre, los partidos entre ambos equipos son aguerridos, cargados de calidad e intensos en el juego, a parte de que, fuera de la pista, ambas plantillas y clubes gozan una extraordinaria amistad desde hace muchos años.
El Econy presenta una gran plantilla cargada de experiencia, uno de los puntos básicos y más importantes de este baloncesto. De entre todos, destacan dos enormes jugadores que han demostrado y siguen demostrando la calidad que atesoran, Manolo Rodríguez Yayo, e Ismael García Maki, y otro, Claudio González, que siempre pasa desapercibido y no cuenta, pero que, sin duda, con él forman una de las mejores tripletas de jugadores del basket nacional.
Ausencias
En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, los locales han entrenado esta semana con dos grandes ausencias. Por un lado, Jony Soria, que se encuentra recuperándose de una pequeña herida que tiene en la parte baja de la espalda, y, por otro, el internacional inglés Dan Highcock, que ha tenido que asistir a una concentración de su selección nacional en Inglaterra. Highcock tomó un avión el pasado lunes y tiene previsto regresar este fin de semana, pero no llegará a tiempo para jugar con su equipo.
El que se encuentra totalmente recuperado es el sueco Persson, Iceman, como sus compañeros le han apodado, que sufrió hace varios días un proceso febril y que le hizo jugar el partido contra el Hercesa Alcalá muy por debajo de sus posibilidades, y eso que tuvo que cubrir la baja de Soria, que no jugó ni un segundo por decisión médica y de los propios entrenadores.
Con este partido, la Liga se tomará un descanso el fin de semana del 13 y 14 de febrero debido a los Carnavales, volviendo a la competición el día 20 de febrero donde el Fundación Grupo Norte viajará a tierras gallegas, concretamente a Vigo.