Comienza la Copa del Rey en Bilbao
Finalizó la preparación. En unas horas dará comienzo una nueva edición de la Copa del Rey, en este caso en Bilbao, y el Fundación Grupo Norte afronta la competición con sus mejores deseos. Los vallisoletanos parten este viernes a las cinco de la tarde con la intención de mejorar la tercera plaza que se consiguió el año pasado en tierras madrileñas, concretamente, en Getafe.
Pero, sin duda, la empresa será harta complicada. Y es que el Fundación Grupo Norte no tuvo suerte en el sorteo realizado la semana pasada en Madrid, donde fue emparejado en el partido de cuartos de final al EMSV Getafe BSR, uno de los equipos que ha conseguido vencer a los pucelanos en Liga. Además, si los de De Castro y Fernández logran imponerse a los bermellones, el formato de competición les obligará a verse las caras en semifinales con el todopoderoso Fundosa Once de Madrid. Si ya de por sí es muy duro y complicado ese posible segundo encuentro, se añade que tanto madrileños como vigueses -los dos primeros clasificados- comenzarán la competición totalmente frescos, ya que estos dos equipos debutarán en semifinales.
Pero antes de todo eso los pucelanos deberán enfrentarse al EMSV Getafe, un equipo que a pesar de sufrir innumerables bajas al comienzo de la temporada ha visto como sus nuevas incorporaciones han encajado a la perfección en el juego getafense. Así, los Philipp, Medina, Mingo y Gharibloo han completado una gran plantilla que sigue encabezada por el internacional norteamericano Turek, su jugador franquicia. El encuentro será el sábado a las 12.00 horas y se disputará, como el resto de partidos, en el polideportivo Txurdinaga de la capital vizcaína.
Los precedentes para los dos equipos en lo que va de temporada nos llevan a la pasada edición del Torneo amistoso de Laguna de Duero, donde los locales se impusieron en un trepidante partido, y el segundo, correspondiente a la jornada séptima de Liga y celebrado en Getafe, donde los locales vencieron con cierta comodidad en un partido en donde los vallisoletanos no estuvieron acertados y dieron muchas facilidades.
En lo que respecta a la actualidad del conjunto vallisoletano, todos los jugadores están disponibles, exceptuando a Sonia Ruiz, que a pesar de que ya se ha subido en la silla de juego, todavía no ha participado con el resto de sus compañeros. Sin duda, la gran novedad en esta ocasión ha estado en la presencia del nuevo jugador del Fundación Grupo Norte, Yayo Rodríguez, que ha completado toda la semana de entrenamientos con éxito, empapándose de todo el planteamiento táctico del equipo y del funcionamiento interno de la entidad. Y es que como bien dijo el cuerpo técnico, "parece que Manolo ha estado jugado con nosotros toda la vida".
El equipo partirá a las cinco de la tarde y llegará a Bilbao en torno a las 20.00 horas. Directamente, se desplazarán hasta el hotel Hesperia Zubialde, de la cadena hotelera NH, donde pernoctarán hasta el próximo domingo.