Entrenamiento del CB Valladolid. FOTO Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Comienza la acción
14 de Octubre de 2013
Fecha y hora atípica, pero las circunstancias mandan. El CB Valladolid inicia la Liga Endesa frente al vigente campeón, el Real Madrid de Pablo Laso, con la clara intención de competir y ver reflejado en el parquet el trabajo realizado tras una pretemporada corta pero intensa. jugamos ante un rival de grandísimo nivel, por lo que no podemos ir a pasar el partido sin más. Hay que competir y generar unas sensaciones positivas, explica Ricard Casas.
Casi ningún día de descanso ha tenido el equipo vallisoletano, entrenando en dobles sesiones incluso sábados y domingo: Llegamos con bastante trabajo hecho y, pese a que no estamos totalmente desarrollados en el juego, tenemos una idea clara de lo que queremos. Lo que está claro es que, para competir, estamos preparados y tenemos un nivel físico correcto, sentencia el entrenador catalán.
Para ganar al conjunto madrileño, que viene de disputar un amistoso de pretemporada en China ante los Beijing Ducks, el CB Valladolid debe incidir en varios aspectos: Controlar el ritmo del partido, el rebote y estar atentos en la defensa de su juego en sistemas indirectos, argumenta Casas, además de analizar que el Madrid tiene jugadores muy importantes, por dentro y por fuera, con Rudy Fernández que juega fuera de sistema, en el sentido positivo. El cuerpo técnico pucelano ha desglosado y observado concienzudamente a su rival y tiene claro qué hacer en diferentes situaciones de partido.
Con la inminente llegada de la competición oficial, plantilla y entrenador están rodeados de ansiedad positiva, con la motivación final de jugar el partido. En esta plantilla hay mucha experiencia y no les va a pesar disputar un encuentro como éste, pero antes de empezar siempre hay ansiedad, matiza el entrenador.