Baloncesto  |  Luto regional

Cientos de personas despiden a Pablo Arias

3 de Octubre de 2010

Fueron muchas las personas que se tuvieron que quedar fuera de la iglesia vallisoletana cuando al filo de las doce del mediodía comenzaba la misa funeral por Juan Pablo Arías Ubillos. El deporte vallisoletano, y no sólo el mundo del baloncesto, las instituciones y la enseñanza estuvieron representados en este último adiós al técnico, acompañando también a toda su familia.


Por el lateral de la Academia de Caballería se pudo ver a gentes de la canasta regional, como los representantes de la Federación de Castilla y León o dle comité de árbitros, ex jugadores como Lalo García o Samuel Puente, una representación del Blancos de Rueda de ACB, con el presidente José Luis Mayordomo a la cabeza, o de otros equipos pucelanos, como la Universidad de Valladolid, el Ponce de León o el Cotiendas Zaratán, sú último banquillo.


Tampoco faltaron las instituciones locales y provinciales, con representantes de la Fundación Municipal de Deportes o de la Diputación Provincial, y de otros deportes que tienen presencia activa en nuestra ciudad, como era el caso del esgrima o el balonmano.


Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos y también más duros de la mañana fue ver con lágrimas de los ojos a muchos de los jóvenes que fueron y seguían siendo sus alumnos en la clase de Eduación Física en la Enseñanza. Chicos y chicas de todas las edades que no podían contener la emoción al perder a un ser tan querido como era su profesor Pablo.


Junto a ellos, todos los familiares de Pablo, con sus padres en primer plano y acompañados por primeros o hermanos llegados de diferentes puntos de España. Una familia rota por el dolor pero que al menos tuvo el consuelo del cariño de todos los presentes.


Minuto de silencio


Recordemos que Juan Pablo Arias falleció el pasado jueves, a los 47 años edad. Un hombre volcado en la enseñanza y en el baloncesto, donde era actualmente el seleccionador regional cadete femenino y el entrenador del Contiendas Zaratán de Primera División. Por este motivo la Federación Regional decretó jornada de luto y en todos los partidos que se disputen este fin de semana se guardará un minuto de silencio y se portarán brazaletes negros.