Castilla y León se mantiene en la elite
La localidad de San Fernando fue escenario del Campeonato de España de mini para selecciones autonómicas. Castilla y León terminó en sexta posición en la competición femenina y octavo en chicos. Un torneo nacional cuyos vencedores absolutos fueron Canarias en chicos y Cataluña en féminas.
En la competición masculina Canarias, que habían repetido cuarto puesto en los últimos torneos, se alzó con el oro tras derrotar a los tres grandes: Madrid (primera fase), Cataluña (semifinal) y Andalucía (final) para hacerse un título que ya consiguieron en 1980 en Jaén. El podio se completó con Andalucía (Plata) y Cataluña (Bronce).
En cuanto a Castilla y León terminó en un meritorio octavo puesto en una clasificación final que se ordenó de la siguiente manera: 1.-CANARIAS, 2.-ANDALUCÍA, 3.-CATALUÑA, 4.-C.VALENCIANA, 5.-MADRID, 6.-GALICIA, 7.-ARAGÓN, 8.-CASTILLA Y LEÓN, 9.-PAÍS VASCO (Desciende), 10.-CANTABRIA (Desciende), 11.-BALEARES (Asciende), 12.-R. MURCIA (Asciende), 13.-P. ASTURIAS, 14.-EXTREMADURA, 15.-NAVARRA, 16.-LA RIOJA, 17.-CASTILLA LA MANCHA, 18.-MELILLA y 19.-CEUTA.
Por lo que se refiere a la competición femenina Cataluña consiguió el oro tras vencer en una grandísima final a la Comunidad de Madrid, mientras que Andalucía se hizo con el bronce derrotando a la Comunidad Valenciana. La generación del 2005 se ha estrenado en un torneo nacional demostrando un gran talento en cinco días de intenso baloncesto en estado puro.
El combinado regional femenino superó a sus compañeros de expedición y terminó en la sexta plaza de una relación de equipos con el siguiente orden: 1.-CATALUÑA, 2.-MADRID, 3.-ANDALUCÍA, 4.-C. VALENCIANA, 5.-GALICIA, 6.-CASTILLA Y LEÓN, 7.-CANARIAS, 8.-ASTURIAS, 9.-BALEARES (Desciende), 10.-PAÍS VASCO (Desciende), 11.-ARAGÓN (Asciende), 12.-CANTABRIA (Asciende), 13.-R MURCIA, 14.-NAVARRA, 15.-EXTREMADURA, 16.-LA RIOJA, 17.-CASTILLA LA MANCHA, 18.-MELILLA y 19.-CEUTA.