Baloncesto  |  Baloncesto en silla de ruedas

Castilla y León repite cuarto puesto

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El combinado regional, encuandrado en el Grupo A, debutó con victoria con el que a la postre sería subcampeón, Canarias (61-54). Los castellanos y leoneses disputaron uno de los encuentros más serios que se les recuerdan y no acusaron la regeneración de un equipo que se ha quedado sin sus dos grandes referentes, José Luis Álvarez ‘Madriles’, del Fundación Grupo Norte, y Ángel Hacha, del Montur El Cid. Con Juanjo Alonso como estilete, los de Escudero percutieron de forma constante la zona isleña que, pese al arreón final, no pudo recuperarse.


El enfado en las filas rojiblancas llegó cuando al término del choque ante los canarios, se toparon con Galicia. Sin tiempo para descansar, el combinado regional volvía a la cancha para intentar su pase a la final. Durante los tres primeros cuartos, los castellanos y leoneses fueron muy superiores, de hecho, llegaron al último periodo con 14 puntos por encima. Sin embargo, la eliminación de Alonso por su quinta personal fue, a la postre, definitiva.


Por un segundo


En los últimos diez minutos, los gallegos ajustaron su defensa, mientras que los de Escudero se perdieron en un mar de dudas sin el ala-pívot de Miranda de Ebro. Fueron los peores minutos de los rojiblancos en el Nacional de Córdoba. El despropósito fue aún mayor cuando a falta de un segundo para el final del encuentro y con un 46-46 en el electrónico, la gallega María Victoria hacía la canasta definitiva que evitaba la prórroga. Castilla y León veía esfumarse sus opciones de final. La canasta tampoco le sirvió a Galicia para acceder a la lucha por las medallas. De nuevo, los blanquiazules, como ya sucediera hace dos temporadas en suelo vallisoletano, se cruzaban en el camino de la selección para dejarla sin sueño dorado.


En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el conjunto de los Somavilla y compañía acusaron el esfuerzo de la primera jornada, y claudicaron ante una selección catalana mucho más descansada (51-66). Por su parte, Andalucía sucedía en su casa a Galicia, y vencía a Canarias en la final del Campeonato de España.