Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Casimiro: "Yo no me he sentido bloqueado"

15 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Rostro de preocupación la que tenía Luis Casimiro, técnico del Blancos de Rueda Valladolid, al acudir a la sala de prensa después de una derrota dolorosa. De nuevo, los errores de los vallisoletanos fueron la clave para que el conjunto vizcaíno se llevara el triunfo final en Valladolid.


En primer lugar, Casimiro se refirió a que no se ha sabido leer el partido. “Ha sido un encuentro que lo teníamos controlado, pero en el segundo tiempo tras haber pasado un tiempo difícil, hemos retomado todo para irnos de 10 puntos y ha sido el detonante de la derrota cuando al Bilbao le han pitado 2 faltas técnicas y nos hemos ido del encuentro. No hemos sabido leer el partido a partir de ese instante. La segunda técnica fue provocada para que ellos reaccionasen y lo han conseguido. Nosotros, en cambio, nos hemos venido abajo”.


Casimiro manifestó que el equipo tiene que ser más regular en todos los aspectos. “El primer tiempo hemos estado bien y el equipo muy organizado. Pero cuando ellos han intensificado la defensa, se nos han apagado las luces y esa brillantez que teníamos. Teníamos que haber puesto más carácter y no perder tantos balones. Nos ha faltado esa determinación de ir a por ellos en los momentos finales”.


El técnico cree que no tiene nada que ver que el equipo defienda duro para que después en ataque no salgan las cosas. “Al final, la mayoría de los jugadores juegan los mismos minutos. Ellos han estado más duros en el segundo tiempo y ha cambiado las lecturas durante el juego. Han sido diferentes situaciones en las que no hemos estado acertados”.


Cambios


A Casimiro se le ha preguntado si ha estado bloqueado al igual que el equipo, ya que en algunas ocasiones los cambios no han dado el resultado que se esperaba. “Yo no me he sentido bloqueado. He intentado que el equipo reaccionara. Se ha intentando poner más ganas. Los cambios que he realizado han sido porque Uriz defiende mejor algunas situaciones defensivas y en ataque quería tener a otros jugadores. Era producto de una situación defensiva”.


El nuevo entrenador vallisoletano comentó que no se puede culpar a un jugador ya que tanto Dumas o Uriz han estado bien en otros partidos. “Dumas ha estado bien y depende de mucha más gente. La aportación va siendo más y no tiene tanto foco. Cuando no ha estado Dumas, Uriz se ha encontrado bien. No depende de un solo jugador, sino de todos”.


Al técnico se le ha comentado que al final del partido Uriz tuvo un gesto despectivo hacia la grada pero Casimiro no se ha dado cuenta de ese detalle. “No lo he visto. No te puedo decir nada de ese tema. No he sido consciente de eso, estaba pendiente de otras cosas. A lo mejor sería a su esposa. Estaba el encuentro como para poder fijarme en otros detalles”.


Casimiro dijo todavía tiene que ser pacientes con Sonseca y esperar un poco más de tiempo. “Ya lo dije, tenemos que ser pacientes con Sonseca. Los plazos se están recortando mucho. Todavía le falta algo. Está por llegar ese momento para que esté a tope. Tal y como estaba el partido, no era el momento oportuno”.