Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Casimiro: “Umeh es el jugador prototipo que necesitábamos”

8 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Luis Casimiro, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid durante la concentración que el equipo mantiene en el Hotel Convento Las Claras de Peñafiel, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del conjunto vallisoletano, y en primer lugar, para confirmar que le encanta el nuevo fichaje del equipo, Michael Umeh. “Es uno de los mejores jugadores que podíamos tener. Se ajusta a lo que estábamos buscando, tiene buen tiro exterior, con gran porcentaje de lanzamiento, puede generar su propio tiro y tiene buena calidad física. Sobre todo, quería venir a Valladolid y es el jugador prototipo que necesitamos en el Blancos de Rueda, con aspiración, hambre, ganas de crecer”, afirmó.

Al técnico le sigue preocupando que no esté el 5 en estos momentos. “Me gustaría que las últimas cuatro semanas de concentración, estuviéramos todos los jugadores. Conforme van pasando los días me estoy preocupando un poco más. Estamos al límite pero me gustaría tener a todo el equipo completo a partir de la semana que viene dentro de las dificultades”, dijo.

Casimiro quiere ver cómo llega físicamente Umeh para poder darle minutos en la Copa de Castilla y León que se disputará en Palencia durante el próximo fin de semana. “A ver cómo llega el jugador, que ya empiece a hacer prácticas con nosotros durante el jueves por la tarde y el viernes. Puede tener posibilidades de participar pero depende de cómo se encuentre, aunque en esa posición tenemos jugadores de sobra y donde vamos más limitados es en el juego interior”, explicó.

El técnico está muy contento por el grupo que hay en estos momentos. “El trabajo está siendo muy bueno, al igual que la actitud. A nivel de ir formando química con el equipo son fundamentales estos días donde vamos a convivir todos juntos en Peñafiel y estamos haciendo más carga de trabajo. A nivel táctico, vamos retrasados debido a que no tenemos todo el equipo y eso se nota. Pero las sensaciones son buenas y positivas”.

Isaac López

También hablaron durante la concentración en Peñafiel dos jugadores de la plantilla vallisoletana. Uno de ellos, es un veterano que lleva ya 3 años en Valladolid y espera poder consagrarse dentro del equipo. Se trata de Isaac López. “De momento estas primeras semanas a falta de fichaje nos vamos acoplando todos y creo que estamos cogiendo una buena dinámica del grupo”, dijo.

Cree que el equipo se parecerá al del año pasado y que han venido jugadores para completar la plantilla. “Estamos como la temporada pasada, hemos continuado varios jugadores y las últimas incorporaciones que está teniendo el equipo, nos están dando un plus de agresividad y de calidad”.

El granadino espera poder aportar cosas al equipo. “De momento estamos trabajando solo en lo físico y poco a poco se irán viendo los roles que tengamos durante la temporada. Nos estamos conociendo todos e iremos mejor a medida que pasen las semanas”.

Isaac Lópze piensa que esta temporada la liga será muy dura. “Está claro que los equipos se tienen que reforzar y están haciendo buenos fichajes. Nosotros, también lo estamos haciendo dentro de nuestras posibilidades. El mercado está siendo muy complicado y el año será duro. Pero no debemos de mirar a los demás, sino fijarnos en nosotros mismos”.

Para él, tanto Casimiro como Porfi Fisac son parecidos. "Estamos viendo cosas parecidas de momento. A Casimiro también le gusta que el equipo está fuerte en defensa, al igual que a Porfi y a partir de ahí, se crean situaciones de ataque. Va a dar libertad en ataque a los jugadores”.

Nacho Martín

Otro de los jugadores que ha comparecido es Nacho Martín. El pívot cree que los equipos se están reforzando muy bien. “Preocupados no estamos. Hay verdaderos equipazos, no solo el Madrid, Barcelona o Caja Laboral. El año pasado parecía que no teníamos equipo y después tuvimos una gran temporada. A nosotros no nos asusta pensar que tenemos que trabajar duro para conseguir los objetivos”, dijo.

A Nacho Martín le gusta el sistema de juego que quiere implantar el técnico. “No hemos hablado de todos los aspectos tácticos pero el estilo de juego me encanta. La manera que tiene de ver el baloncesto es distinta a la de Porfi, que no seamos egoístas y de compartir el balón. Para eso está pretemporada, para poder conocerse lo antes posible. Casimiro también quiere partir desde la defensa y luego en ataque que nadie sea el protagonista”, explicó.

Al jugador vallisoletano le gustaría reafirmarse como jugador de la ACB después del año pasado en la que mantuvo una línea muy regular durante toda la temporada. “Quiero que sea mi mejor año en ACB y superar lo del año pasado. Sería confirmar que estoy en un buen momento, me encuentro bien y no me conformo con haber jugado bien la temporada anterior y quiero seguir creciendo”.