Casimiro: "Todos juntos, conseguiremos el objetivo"
Otra final. Son muchos los partidos importantes que le quedarán al Blancos de Rueda Valladolid de aquí hasta el final de la temporada. De momento, la primera gran final es este domingo a las 12.30 en Pisuerga y ante el Gran Canaria.
Casimiro, como suele ser habitual antes de los encuentros ha comparecido ante los medios de comunicación. Ha sido una semana tranquila en el trabajo, sin ningún sobresalto y el equipo continúa trabajando bien y el equipo es consciente y responsable de lo que nos jugamos el domingo.
Cree que el equipo no tiene presión por estar últimos en la clasificación. Tenemos la lección aprendida, sabemos que es una situación mala pero todo esto ya se ha estudiado. No vale eso. Lo que más vale, es basarnos, sobre todo, en la concentración y atención con respecto al juego. Somos un equipo que tenemos que dar el paso de fortaleza mental. Creo en el trabajo que se está haciendo y en la predisposición e implicación de los jugadores. No es excusa el aspecto mental.
El entrenador vallisoletano comentó que siempre es importante jugar en casa y más si son dos partidos seguidos como vienen ahora. Siempre viene bien jugar en Pisuerga. El equipo ha competido fuera, hacemos mucho mejor trabajo de lo que representa el resultado final y ahora toca jugar en casa. Nos viene bien, nos sentimos arropados y todo el mundo ayuda al equipo. Todos juntos llegaremos al objetivo final.
Isaac López, duda hasta última hora
Casimiro, en principio, podrá contar con toda la plantilla ya que Isaac López, ausente en los dos últimos partidos, estará disponible para el domingo. Isaac López ha evolucionado bien, ha participado en un par de entrenamientos y se encuentra mucho mejor. No tiene el alta médica todavía, pero si somos optimistas de que pueda llegar al encuentro.
Gran Canaria
Para el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, el Gran Canaria siempre ha sido un equipo complicado de batir. Es un equipo muy bien hecho, construido, con jugadores de calidad. Es un buen equipo en el aspecto físico. Ha tenido un calendario complicado al principio. Están volviendo a la personalidad de ellos. Les ha costado sobreponerse a las bajas de Carroll y Wallace y les ha hecho dudar. Lo que más me preocupa de ellos es el bloque. Tiene un juego consistente, tiene una muy buena defensa, con mucha física, y no destaca nadie sobre los demás. Cualquiera de ellos te puede hacer daño.
Sobre Sonseca y el sustituto de Umeh
Para Casimiro a Sonseca le queda aún mucho tiempo. Está en la dinámica del grupo pero como un proceso más de la rehabilitación que está llevando en estos momentos. Está en la primera parte inicial, le queda mucho y va cubriendo etapas. No es algo inmediato. No es algo que nos planteamos ni a corto plazo.
Al técnico no le preocupa el sustituto de Umeh y asegura que los que están en estos momentos tienen que sacar la situación adelante. Ahora mismo somos los que estamos para el partido próximo. Tengo mucha confianza en el equipo porque se está haciendo un buen trabajo a pesar de los resultados. Solo me preocupa el partido y no miro al otro lado. Me fijo en el partido que es lo más importante en estos momentos.