Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Casimiro: “Se nota que los nuevos se tienen que acoplar todavía”

12 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

El debut de Luís Casimiro en el banquillo del Blancos de Rueda Valladolid se tradujo en una victoria ante el Palencia, un equipo de inferior categoría y que dejó muchas dudas de juego en los vallisoletanos. El técnico estaba contento por el triunfo aunque insinuó que todavía se tienen que acoplar los nuevos jugadores. “El partido es un trabajo más de la pretemporada con momentos buenos y otros en los que debemos mejorar. El equipo estuvo bien en el comienzo del primer y segundo tiempo pero cuando damos entrada a la gente nueva se nota que el equipo se tiene que acoplar mucho más. Hay que tener paciencia con los nuevos jugadores, hay que ir con calma y tienen calidad suficiente para aportarnos cosas. Tenemos que esperar un tiempo hasta que todos los jugadores se puedan conocer”


Una vez más, Casimiro dijo que el equipo está incompleto y es algo que les pasa factura en determinados momentos del partido. “Noto que al equipo le falta un jugador. Ojalá venga esta semana el 5. Está complicado el mercado donde algunos equipos se encuentran igual que nosotros. Hemos tenido algunas opciones pero por otras cuestiones no salen. Ahora cuando estamos con estos partidos, nos damos cuenta de las necesidades del equipo. Se ha intentado con 2 jugadores pero no ha salido, ninguno de los dos. Hay dificultad en el mercado y por lo económico”. 


Casimiro destaca que el equipo va mejorando en defensa. “El trabajo a nivel defensivo, por momentos ha sido bueno y en ataque el Palencia nos ha creado muchas dificultades por la defensa zonal ya que todavía ese aspecto, no lo hemos trabajado”.


Al técnico no le gustó que en algunas fases del encuentro, el equipo se relajara. “Está claro que cuando te duermes un poco nos pasan factura. Hay que ganarse todo a base de trabajo intenso y de mucho respeto a todo el mundo. Tenemos que ser humildes y no creernos nada, porque sino vamos a tener dificultades”.