Baloncesto | Blancos de Rueda
Casimiro: "No se pueden sacar conclusiones"
18 de Septiembre de 2011
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid se mostraba satisfecho al acabar el encuentro ya que su equipo ha dado una imagen totalmente distinta a la que se pudo ver en Fuenlabrada. Casimiro asegura que no se deben sacar conclusiones ni de lo que ocurrió el pasado miércoles ni contra el Estudiantes. Se pueden tener unas ideas de cómo deber de ir el trabajo con la victoria ante el Estudiantes. Pero no son definitivas ni mucho menos. Unos días estaremos más acertados y otros días no tanto
El nuevo entrenador vallisoletano dijo que te vas con otra cara muy distinta. Te vas más satisfecho. No hay que lanzar las campanas al vuelo ya que estamos muy justos físicamente. El partido se nos ha hecho muy largo porque hasta la semana que viene no disminuiremos la carga de trabajo. Estamos en medio de la pretemporada y nos queda recorrido y mucho mejor para el entorno del club.
Casimiro comentó que la quinta falta de Seawright fue provocada para intentar cosas nuevas dentro del equipo. Estoy conociendo al equipo y estamos intentando sacar ideas en estos partidos para que en un futuro pueda venir bien a todos los jugadores. El técnico felicitó tanto a Umeh como Touré por su mejoría en el partido ante el Estudiantes. Es el trabajo, la paciencia con ellos y sobre todo, que se vayan adaptando. Lo que tienen los bloques cuando se mantiene la mitad de la plantilla, al final eso se traduce en complicidad dentro del equipo. Además, han llegado cinco jugadores nuevos y todos necesitan su tiempo para acoplarse al equipo, con los compañeros, con los sistemas de entrenador.
Al entrenador del conjunto pucelano le preocupa el pasaporte de Touré aunque quiere pensar que se va a resolver cuanto antes. Espero que se resuelva lo antes posible y fichar al 5 para que todo el equipo consiga adaptarse. No quiero pensar en más problemas y soy optimista por naturaleza y quiero pensar que se resolverá todo. Se necesita a uno más y si al final lo de Touré se complica, ahí es cuando me empezaría a preocupar de verdad.
Diego García: No hay que comparar con el año pasado
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid se mostraban muy contentos por su victoria ante el Estudiantes. Uno de los veteranos del equipo es Diego García. El argentino dijo que con este triunfo se lavó la imagen del pasado miércoles en Fuenlabrada. En todas las pretemporadas se sufren altibajos y es lo que nos pasó a nosotros el otro día ya que estábamos muy cargados físicamente. Estamos trabajando de cara al futuro. A nadie le gustar perder por tanto. Ahora estamos con un poco más de aire. Se ha hecho un gran partido ante un rival muy bueno y sobre todo, hay que tener tranquilidad.
Cree que es normal que se compare al equipo con lo que pasó la temporada pasada. Somos un equipo distinto, el año pasado ya pasó. Los partidos del año pasado no valen para nada, no nos van a dar puntos. Nosotros mismos tenemos que renovar ese chip. La gente está trabajando bien. El jugador argentino cree que los nuevos se han adaptado muy bien al equipo y todavía necesitan tiempo. Todavía no nos sentimos uno mismo y encima tenemos que tener una química dentro del grupo. Falta un jugador, pero lo que estamos tenemos que dar el cien por cien.
También dijo que lo que quiere Casimiro es parecido a lo del año pasado, basarse, sobre todo, en la defensa. El año pasado se defendió muy bien y esta temporada se quiere algo parecido. Él trabaja muy bien, nos está dando cosas nuevas y nosotros tenemos que adaptarnos lo antes posible para cuando empiece la liga Endesa estemos lo mejor posible.